13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Medio Ambiente

"Ros va de excursión a la cantera de Higueruelas y olvida la Perenxisa"

El PP de Torrent critica que se programe esa excursión cuando el proyecto para restaurar la antigua pedrera está aparcado

13.11.2017 | 09:36
Cantera de la Serra Perenxisa.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent ha criticado que una de las excursiones previstas para el mes del Medio Ambiente sea a la restauración de la cantera ubicada en el municipio de Higueruelas, en la comarca de Los Serranos. Para el concejal, José Francisco Gozalvo "es sorprendente que al alcalde Jesús Ros, le interesen los trabajos de restauración realizados en Higueruelas y tenga paralizada la restauración de la cantera de la Serra Perenxisa desde que es alcalde de Torrent".

El proyecto de restauración de la cantera de la Serra Perenxisa puesto en marcha por el anterior gobierno del Partido Popular, se estaba trabajando desde el Consell de Participación del Paraje de la Serra Perenxisa, formado por asociaciones ecologistas, de vecinos, Consell Agrari, la sociedad de cazadores, el Centro Excursionista de Torrent y una representación de la Consellería de Medio Ambiente.

Gozalvo explica que "el Consell de la Serra Perenxisa tenía muy avanzada la idea del proyecto y contaba con el consenso de todos los miembros del consejo". Este proyecto incluía la propuesta de un grupo de agricultores para la creación de un lago que sirviera de balsa de agua para riego y de carga de agua de medios aéreos en caso de incendio forestal.

El concejal del PP afirma que "todo el trabajo realizado por el Consejo de Participación se vio truncado con la entrada del tripartito de izquierdas en el gobierno de Torrent". Además, subraya que "desde 2015 no se ha convocado al Consejo de Participación de la Serra Perenxisa ni se ha defendido su restauración para que lograra fondos europeos (EDUSI)".

Gozalvo también matiza que "para la visita a la cantera de Higueruelas, el Ayuntamiento de Torrent no ha invitado a los miembros del Consejo de Participación de la Serra Perenxisa, que tal vez, son los más interesados en realizar la visita, ya que la cantera de Higueruelas es muy parecida a la de Torrent y se ha creado un lago artificial".

Todo esto hace que el concejal del PP y anterior concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent, califique de "visita postureo" la excursión que el consistorio organiza a Higueruelas, ya que "el PSOE en Torrent ha paralizado la restauración de la cantera y ahora organiza visitas a una cantera restaurada y muy parecida a lo que en Torrent estaba en marcha, me parece una burla hacia los vecinos de Torrent y hacia todas las personas involucradas en la restauración de la cantera de la Serra Perenxisa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine