La exposición "Llibrets de Falla" ha llegado a Alaquàs gracias a la iniciativa de la comisión Plaça de la Llibertat. Esta entidad inauguró el viernes, 12 de enero, en su casal la semana cultural que realiza anualmente con la inauguración de la muestra itinerante de la Generalitat Valenciana.Se trata de la primera vez que "Llibrets de Falla se exhibe en un casal.

Al acto de inauguración acudieron los representantes falleros locales y los organizadores, así como el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano. También estuvieron presentes el comisario de la exposición itinerante, Josep Lluís Marí, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García y representantes de los partidos políticos Canviem, Compromís y Partido Popular.

El presidente de la falla, Jesús Palop agradeció "el esfuerzo y la apuesta realizada por conselleria, en especial la dirección general y el comisario, que hacen posible que por primera vez esta exposición se instale un casal fallero". El acto finalizó un recorrido y explicación de datos curiosos que realizó el comisarío, Josep Lluis Marí a los asistentes y un vino de honor preparado por la entidad fallera.

La muestra estará en Alaquàs durante 15 días. Asimismo, el casal fallero alberga este fin de semana otras actividades enmarcadas en las jornadas, como una charla sobre indumentaria fallera y la historia de las telas valencianas hoy, sábado 13.