El municipio de Manises estará presente en Fitur (Fería Internacional de Turismo de Madrid) el próximo 18 de enero para ofrecer y mostrar a los visitantes, profesionales y particulares, la oferta de la ciudad como destino cultural, histórico y sostenible.

Las experiencias de ocio que se presentan desde la ciudad de Manises son culturales y ofrecen la posibilidad de conocer los más de 800 años de la tradición ceramista local, que ha dejado su sello tanto en el paisaje urbano como en sus usos, costumbres y festividades, como la Fiesta y Cabalgata de la Cerámica celebrada anualmente en julio. Las propuestas son también sostenibles, puesto que dan la posibilidad de disfrutar del entorno natural más próximo a la ciudad, el Parque Natural del Turia y el cultivo de la Huerta Valenciana. Asimismo, la localidad de l'Horta Sud presentará cinco actividades de tipo experiencial centradas en la artesanía local: «Descubre la loza medieval dorada de Manises» en el taller Arturo Mora La Cerámica de Reflejo Metálico; «Cerámica de Manises, siéntela!» por la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio; un taller-visita a Cerámicas Palanca; «Encántate con la Cerámica» por EncisAR-TE; y «Practica el arte de la Cerámica» a cargo de La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez.

Además de estas iniciativas centradas en la artesanía local, Manises presentará en la feria de turismo una oferta que combina naturaleza, cultura, gastronomía y ocio. Se trata de una «Ruta BTT + Ruta Cultural Cerámica de Manises» ofrecida por la empresa manisera Valencia Adventure.

Una ruta cicloturista que parte del Parque de Cabecera en València y realiza un recorrido por las sendas del Parque Natural del Turia hasta Manises, donde se realiza una ruta histórica sobre la producción artesanal de cerámica local, con visitas a los puntos más representativos de la producción de cerámica de la ciudad, además de incluir una visita al Museo de Cerámica de Manises (MCM).