Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectos urbanísticos para crear 2.000 viviendas

El PP propone buscar soluciones y el gobierno local apunta que anular un PAI aprobado supone pagar grandes indemnizaciones

Los

El que ha empezado ahora a construirse ocupa una superficie de 3.000m2 y está prevista la construcción de dos edificios de 14 alturas, con un total de 128 viviendas. Como quedan tres más por ejecutar, la plaza Mayor albergará, según fuentes municipales, más de 500 viviendas. En el Quint II está prevista la construcción de 6 edificios, de unas 100 viviendas cada uno y en cuanto al Polígono T, cuenta con 35.000m2 de techo edificable, lo que supondrá más de 500 viviendas.

La activación real de estos proyectos ha provocado un duro cruce de acusaciones entre el gobierno local socialista y el Partido Popular durante toda la semana por este asunto. Por un lado, el PP ha pedido información sobre los proyectos y ha lamentado, «que el PSOE se ponga tan nervioso cuando pedimos informes de Urbanismo». El PP pide que se intente negociar un cambio con los promotores. Además, el portavoz, Jaime López Bronchud asegura que solo quieren «buscar soluciones». El equipo de gobierno, a través de la concejala de urbanismo Mª Luisa Martínez Mora, ha pedido al portavoz de los populares «un mínimo de decencia política a la hora de abordar este asunto» y ha esgrimido que, a pesar de que el PSOE votó en contra en su día al proyecto, ahora no pueden anular un PAI ya ejecutado porque, según el técnico municipal, «Es inviable jurídicamente y daría lugar a compensaciones e indemnizaciones de 25 millones de euros», aseguran.

Compartir el artículo

stats