Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una marcha para buscar una cura de lesión medular en Museros

? Un joven en silla de ruedas organiza junto a su familia un acto solidario para recaudar fondos para la investigación científica

Daniel Costa, el joven protagonista, junto a dos amigos. levante-emv

Hace 29 meses, el joven de l'Horta Nord se dio un golpe al caer a la piscina y su vida cambió por completo. En el tiempo que ha pasado desde entonces, el lesionado, de ahora 22 años, y su familia se han dado cuenta de que «la investigación de la lesión medular está estancada». Así, Glòria, la madre de Daniel explica que «así como otras enfermedades están en primera línea mediática porque tienen posibilidad de cura, la lesión medular vive escondida, porque la gente se piensa que no hay solución, pero con investigación y pruebas sí puede haberla». Por eso, se les ocurrió organizar una marcha para visibilizar este tipo de lesiones y recaudar fondos para la investigación que se lleva a cabo en un hospital de Madrid. «Queremos que la repercusión sera real y coja fuerza, que no haya una visión superficial de lo que es». La marcha, que comenzará a las 12 de la mañana en la plaza del ayuntamiento, recorrerá el municipio en una ruta de 3 kilómetros que finalizará en el parque de la Música.

La participación tiene un coste de cinco euros para la marcha y de siete si los asistentes se animan a la paella que tendrá lugar tras el recorrido. Los tiquets se pueden comprar en el ayuntamiento, en el Centro de Día y en la carnicería Costa y Bosch hasta el próximo viernes, 26 de enero. Además, la jornada también contará con la actuación del grupo Sant Rock&Roll, «una agrupación muy implicada en este tipo de lesiones, pues algunos de sus componentes también están en silla de ruedas», cuenta Glòria. Asimismo, tendrá lugar un sorteo de una camiseta firmada por el jugador del València CF, Carlos Soler.

Acto de motivación

«Necesitamos la unión de las comunidades en la lesión medular, que este acto sea el primero de muchos y que otros municipios, ciudades y provincias comiencen a moverse para que avance la investigación», explica la familia.

Daniel, por su parte, tiene ilusión por un proyecto como este, que implica a todo el pueblo: «Es un acto de motivación, quiero que la gente se dé cuenta de que puede haber una salida, de que es importante movilizarse por la causa, porque yo solo no puedo hacerlo, hay que aunar fuerzas».

Compartir el artículo

stats