A pocos días ya del inicio de las Fallas de 2018, Mislata vivió el sábado con especial emoción, un año más, la visita de la fallera mayor de Valencia, Rocío Gil. El Ayuntamiento y las once comisiones recibieron a la máxima representante del mundo fallero y le entregaron, de manos del alcalde, la llave que simboliza el afecto de una ciudad que siempre la recibirá con los brazos abiertos.

Rocío visitó Mislata acompañada de su corte de honor, de la que forma parte la mislatera Marta Sobrino. Alrededor de las doce del mediodía llegaba a Mislata la comitiva de la fallera mayor de Valencia, que fueron recibidas en la misma plaza de la Constitución por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas, Toni Arenas, y el presidente de la Agrupación, José Antonio García. Tras las primeras palabras de bienvenida, fallera mayor, corte de honor y autoridades municipales subieron al Salón de Plenos, donde aguardaban todos los presidentes y falleras mayores de las once comisiones de Mislata.

A medida que iban oyendo sus nombres, las falleras de la corte de honor fueron entrando una a una en el abarrotado salón de plenos y ocupando su asiento en las bancadas de la Corporación Municipal. Las últimas en hacerlo fueron Marta Sobrino, que el año pasado fue fallera mayor de Creu i Mislata y ahora cumple el sueño de formar parte de la corte de honor, y la máxima representante de las Fallas de Valencia, Rocío Gil, que ocupó el asiento reservado a la presidencia del pleno. Cuando finalizó el acto, Rocío Gil y también Marta Sobrino dejaron un recuerdo de su paso por el Ayuntamiento de Mislata inmortalizando su firma en el Libro de Oro.

El Ayuntamiento aprovechó la visita de la fallera mayor de Valencia para presentar el cartel de las Fallas de 2018, diseñado por María Rodilla, y que será el cartel de la guía informativa que este año volverá a editar la concejalía de Fiestas.