15 de octubre de 2017
15.10.2017
ÚLTIMA HORA
El Valencia CF hace efectiva la opción de compra y ficha a Geoffrey Kondogbia hasta 2022

Memoria Gráfica

La historia de la fallera mayor de València 2018, en imágenes

Rocío Gil Uncio se va a convertir en un rostro popular en los próximos meses, pero para llegar donde está ahora tiene unas vivencias detrás.

16.10.2017 | 08:29
La historia de la fallera mayor de València 2018, en imágenes

Rocío Gil cumple su primer semana en el cargo y ya ha vivido sus primeros actos: entrevistas, proclamación, maquetas de Especial, fallera mayor de Gandia, Volta Fallera a Peu... con el paso del tiempo se convertirá en una figura ampliamente conocida y precisamente uno de sus retos es acabar siendo una persona que, en su condición de representación-embajadora, consiga esa condición tan perseguida de "dejar huella".

Pero para llegar a ese momento han pasado 26 años previamente. La espigada fallera nacida en València, que residió en Segorbe, que también lo hizo en Burjassot, que vivió en Italia, y que aterrizó en la falla de la Merced hace unos años, ha protagonizado sus particulares episodios personales y falleros. Buceando en nuestros archivos y en lo que deja ver en su red social y la de su actual comisión, podemos ir desgranando esa historia de "María del Rocío". Estos son apuntes en 41 imágenes, pero a partir de ahora habrá muchas más. El presente y el futuro son suyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine