Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite el tercer concejal de Compromís de Sedaví y le sustituye la octava de la lista

La bibliotecaria Marga Bau sustituirá a Salvador Ramón de Pablo, que deja el acta para estudiar oposiciones

Dimite el tercer concejal de Compromís de Sedaví y le sustituye la octava de la lista a. s.

Otro cambio de caras en el gobierno local de Sedaví. En el pasado pleno Salvador Ramón de Pablo presentó su renuncia a la concejalía de Juventud, Transparencia y Participación Ciudadana. Le sustituirá en el cargo Marga Bau Mas, que aún no tiene fecha para la toma de posesión.

Según fuentes municipales el concejal más joven, con 26 años, se marcha porque quiere dedicarse a opositar dentro de su rama de estudios y la ocupación en el el ayuntamiento no le permite dedicarle el tiempo adecuado.

A Ramón le sustituirá Marga Bau, bibliotecaria de 55 años, que figuraba octava en la lista que Compromís presentó en las últimas elecciones. «Es la persona idónea para ocupar la concejalía de Juventud, puesto aunque tiene mi edad, tiene un espíritu muy joven y seguro que va hacer un gran trabajo», señala el alcalde Ferrán Baixauli, que asegura que entiende la decisión de renunciar de Salvador Román. «Es muy joven y aunque intentamos convencerle para que compaginara estudios y concejalía, queremos lo mejor para él», señala.

No es la primera dimisión en Compromís esta legislatura. Hace poco más de un año, en noviembre de 2016 se incorporó Filo Baixauli, que sustituyó a Marta Pascual, quien renunció a la concejalía de Educación por motivos personales. Se dio la circunstancia que en aquel momento ni el número 5 de la lista ni el número 6 aceptaron formar parte del gobierno. Ahora, Marga Bau, será uno de los cuatro concejales que tiene Compromís en el gobierno junto al alcalde Ferran Baixauli y los ediles Joan Baixauli y Filo Baixauli. Hay que recordar que el grupo naranja forma gobierno en coalición con PSPV, con otros cuatro ediles José Francisco Cabanes,Santiago Sánchez, Úrsula Campo y Beatriz Cuesta.

Una corporación cambiante

No solo han habido cambios en las filas de Compromís de Sedaví. El primer y sorprendente cambio se produjo apenas pasado un mes de legislatura cuando renunció la única concejala de Ciudadanos, Aurora Aquino, porque se fue a trabajar fuera del país. Le sustituyó entonces Javier Crespo Pistoni, que continúa en la corporación . También sorprendió la renuncia de un concejal del PP, Juan Antonio Valero, el pasado octubre pero en este caso para quedar como edil no adscritos, por desavenencias con su partido, al que le reprochaba no negociar una moción de censura.

Compartir el artículo

stats