El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha priorizado las obras de accesibilidad y eficiencia energética en los centros educativos al sumarse al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, por el cual delega en los ayuntamientos las competencias en materia de construcción, ampliación, adecuación, reforma.

En el caso de Quart, el estudio realizado ha dado como resultado una propuesta de 64 actuaciones en los nueve centros educativos públicos. La solicitud de adhesión al Plan Edificant fue aprobada por unanimidad en un pleno extraordinario.

En el informe se recoge quecentros con más de 30 años (algunos de 40) necesitan ascensores. En los cuatro centros de Infantil y Primaria se plantea la renovación general de agua potable y red de riego por fugas. Además, hay sustitución de calderas y revisión de calefacción, mejoras del pavimento exterior, ventanas y puertas, sustitución de bajantes, reformas del aseos, reparaciones de muros, mejora de pistas y zonas deportivas, reformas en cocinas y otras similares.