Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Tavernes Blanques apuesta por la innovación

? El taller de radio del centro ha recibido una ayuda económica de la Asociación Prensa Valenciana

Un grupo de alumnas durante uno de los programas de radio. levante-emv

Susana, por ejemplo, ha puesto en marcha unas sesiones de yoga para alumnos de 1º y 2º de la ESO con un objetivo claro: «invitar a la introspección y a la reflexión».

Eva ha apostado por la igualdad y el respeto a la diversidad sexual a través de actividades. Cristina, por su parte, coordina «aprendizaje por proyectos: una carrera sostenible», una manera «colaborativa» de «planificar y aprender al mismo tiempo». La vertiente artística está presente a través del proyecto de la profesora Mara , «Lova», en la que utiliza la ópera como aprendizaje.

Radio para desarrollar

Asimismo, el IES cuenta con un programa de Radio. Montse Canales creó este proyecto llamado «Top-r@dIES.TB» que define como «interdisciplinar» y supone un «vehículo conector para cualquiera del resto de los proyectos y de la disciplinas del Instituto». Según cuenta, pretende «aglutinar y desarrollar creatividad a través de la comunicación». Una iniciativa que ha valido al proyecto una subvención de la Asociación Prensa Valenciana, ya que ha destinado el 1% de su presupuesto a esta actividad educativa.

Compartir el artículo

stats