Como cada 17 de marzo, la comisión Cronista Vicent Beguer Esteve de Torrent ha entregado los premios de su consurso de "Pallassos". Este popular certamen premia las creaciones satíricas que hacen las propias fallas, al estilo de las que en los barrios de la ciudad elaboraban vecinos y vecinas a principios de siglo para parodiar cuestiones cotidianas.

Los cambios en la Junta Local Fallera con la marcha del concejal Alfred Costa o la presidencia de Ana Royo al frente de la Junta Local Fallera son los temas más abordados este año junto a asuntos municipales que tienen como protagonistas al alcalde, Jesús Ros y a la corporación local, o a la propia vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que este año es fallera mayor de su comisión.

En el concurso de este año ha ganado la comisión Antoni Pardo, vencedora también en los premios a los monumentos falleros, en el ejercicio en el que celebra su 50 aniversario (al igual que otra siete comisiones de la ciudad). En segundo lugar ha quedado la falla el Molí y el tercer galardón se ha entregado a Sant Gregori.

Los reconocimientos se han librado esta mañana en la carpa de Cronista, en su tradicional almuerzo. El jurado de este año ha estado compuesto por la presidenta de la Junta Local Fallera, Ana Royo, así como los falleros Kike Romero y José del Toro.