La Escuela de Familias de Paiporta pondrá a disposición de los padres y madres del municipio el programa "En Familia: Educar para la Vida", un curso de cuatro semanas para fortalecer el papel materno y paterno en la prevención y educación de los menores.

La matrícula para participar en la iniciativa ya está abierta.

Este curso se llevará a cabo el 11 y el 25 de abril, y el 9 y el 23 de mayo, y está impulsado por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (Upcca) de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Paiporta.

La inscripción para el curso, que es gratuito, se puede formalizar a la Oficina Unica del consistorio, o bien on-line, a través de un formulario.

Mientras se celebran las sesiones para madres y padres, habrá talleres paralelos para menores sobre la misma temática del propio curso.

"En familia: educar para la vida" proporcionará a los padres y las madres herramientas y pautas que ayudarán en su tarea educativa, de forma sencilla y accesible. Las sesiones llevan por título "La práctica de la inteligencia emocional", "Escenarios de desarrollo", "La comunicación positiva" y "La resolución de conflictos".