El concejal del Partido Popular Alejandro Martínez Montoro ha recordado que su grupo ya pidió mejorar el transporte público en la avenida de la Paz, a instancias de las asociaciones vecinales en junio de 2014 y que fue, con el acuerdo de todos los partidos, una declaración institucional aceptada en el pleno de julio de aquel año. El PP saca a colación aquel asunto a raíz de una moción socialista para mejorar el transporte público en ese barrio.

"Pese a ello, el gobierno de Bielsa no ha hecho nada para resolver el problema de transporte de los vecinos de la Avenida de la Paz en todos estos años. Y si ahora traen la moción que pretenden las asociaciones vecinales es por mero oportunismo político".

Martínez Montoro insiste en que en 2016, "tras casi mil días sin que el gobierno de Bielsa hiciera absolutamente nada, el PP presentó una nueva moción con la que pretendíamos que la línea 150 entrase en el barrio de la Avenida de la Paz y conectara a los vecinos con el centro de Mislata y con Valencia". "El PSOE enmendó la moción", dice el PP, "pero con su falta de diálogo aplicaron rodillo, aprobaron su propio texto y nunca más se supo. El aislamiento para la Avenida de la Paz ha continuado desde entonces".

Por su parte, la portavoz socialista María Luisa Martínez Mora ha replicado al PP que las reivindicaciones de los vecinos de la avenida de la Paz, sobre las que se fundamenta la moción, "se plantearon y debatieron en una reunión de la asociación vecinal con los partidos políticos a la que el Partido Popular ni se molestó en asistir".

Según la concejala, esta estrategia de oposición del PP "se está repitiendo con excesiva frecuencia"prensa sobre asuntos que se trabajan en reuniones con la ciudadanía a las que supuestamente no asisten. "Estaría mejor si durante el resto del mes no desaparecieran y pudieran aportar una mínima dedicación a tratar de solucionar los problemas de los mislateros y de las mislateras", censura Martínez Mora.