Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar inaugura su Fira del Llibre con música y cómic

El consistorio monta una caseta para autores locales por la que pasará, entre otros, Marisol Sales L'Associació d'Estudis locals presenta su obra

Inauguración de la Fira, ayer. a. a.

La Fira del Llibre d'Alfafar abrió sus puertas ayer. En esta su séptima edición representantes del mundo editorial, libreros y libreras, de diferentes municipios de la comarca de l'Horta colocaron sus casetas en la Plaça de l'Ajuntament ofreciéndo su catálogo bibliográfico. Junto a ellos, y con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Libro, el área de Cultura del Ayuntamiento de Alfafar ha programado toda una serie de actividades.

Ayer se presentaron libros como «La encrucijada», además de que el dibujante Paco Roca, Premio Nacional del Cómic en el año 2008 y premio Goya al mejor guión adaptado en el año 2012 por Arrugas, participó junto al coautor del libro, Jose Manuel Casañ, líder de la banda Seguridad Social, que tocarán en directo las canciones del libro.

Uno de los objetivos de la cita es la promoción de los autores y autoras locales. Es por ello, que el ayuntamiento monta un stand específico por el que pasarán Salvador Raga, Vicente Cuenca, Do Pons, Wilfredo Baixauli, Cristina Martín, Diana Moreno, Vicent Sala, Nerea Romero y una de las más esperadas, Marisol Sales.

La vinculación y participación activa de la sociedad civil de Alfafar se ejemplifica en entidades, como la Associació d'Estudis d'Alfafar que presenta un libro sobre la degradación del medio rural en la población, «El crepuscle del mon rural»; o la Orquesta de Pulso y Púa Celia Giner, que actuará el domingo.

Compartir el artículo

stats