Cullera volvió a demostrar el domingo su lado más comprometido con el medioambiente en una jornada de limpieza en los alrededores del Xúquer que se desarrolló en la zona del Assut.

Los voluntarios, divididos en dos grupos, limpiaron ambos márgenes del río mientras que, de manera paralela, varios miembros del Club de Piragüismo de Cullera hacían una batida por el interior de sus aguas para rescatar la basura de las zonas más inaccesibles. Los residuos, separados en categorías de papel, cartón, plásticos, metales, vidrio y demás restos fueron depositados en los puntos estipulados para su recogida y posterior reciclaje.

Los trabajos, enmarcados en la campaña «Mans al riu!», estuvieron organizados por la asociación Limne y la concejalía de Medio Ambiente del consistorio, contando con la colaboración de Libera y Global Omnium.

La actividad, de libre participación, tenía un carácter lúdico, didáctico y solidario. Tanto niños como adultos pudieron ver el impacto de las personas en el medio y la necesidad de un compromiso con el medio ambiente.

El concejal del área, Hugo Font, reafirmó la importancia de ser conscientes de las consecuencias contaminantes de no depositar los residuos en los contenedores adecuados para cada tipo.