La junta de Gobierno de Paterna ha sido citada a declarar como investigada, según fuentes municipales. La causa se basa en la denuncia que presentó el PP por la celebración de los conciertos de Halloween del pasado año. Los trabajos fueron adjudicados por un importe inferior a 18.000 euros.

Desde el Ejecutivo Local anuncian que van a presentar toda la documentación que obra en el expediente de dichos conciertos porque la información aportada por el PP a la Fiscalía es deliberadamente sesgada. Además, según las mismas fuentes, "los servicios jurídicos del Ayuntamiento confirman que el procedimiento cumple con toda la legalidad".

En este sentido, desde los servicios jurídicos ratifican que el expediente en cuestión contiene más documentación que la que exige la Ley de Contratos del Sector Público, en vigor en el momento de la adjudicación de este servicio que, en relación a los contratos menores, dispone en sus artículos 138 y 111 que "podrán adjudicarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar y que cuente con la habilitación profesional necesaria para realizar la prestación y que la tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente".