Las víctimas de la colisión de un tren contra una furgoneta cerca de la localidad de Bratoszewice, en la provincia de Lodz, en el centro de Polonia, han aumentado a nueve, con el fallecimiento en el hospital de una persona más, según ha informado un portavoz policial.

El choque se ha producido en un paso a nivel, después de que la furgoneta, que transportaba a diez personas --ocho mujeres y dos hombres--, se ha saltado una señal de stop y se quedara en medio del paso a nivel, que carece de barreras. El golpe empujó la furgoneta 30 metros por la vía, según Krzysztof Zielinski, un alto cargo policial.

Ninguno de los pasajeros del tren ha resultado herido, ha precisado Zielinski, quien ha añadido a la cadena TVN 24 que el impacto fue tan fuerte que ni siquiera se puede reconocer la marca del vehículo.

Ocho de las personas han muerto en el lugar del accidente, mientras que otra ha fallecido más tarde en el hospital. Además, una mujer recibe tratamiento por lesiones graves.

La mayoría de las víctimas procede Ucrania, pero sus identidades aún están comprobándose, ha explicado la gobernadora de Lodz, Joanna Chelminska. "Ya he alertado a la Embajada de Ucrania. Su cónsul o vicecónsul probablemente llegarán a la localidad del accidente", ha añadido. El pasado mes de marzo, 16 personas murieron y 60 resultaron heridas en una colisión frontal entre dos trenes en el sur de Polonia.