Nebulossa, la humildad viaja a Eurovisión: "Somos una pareja de Ondara que se va a Malmö"

"Nuestra canción, "Zorra", es un mensaje de esperanza y creemos que Europa lo está entendiendo"

Cientos de vecinos despiden a Mery Bas y Mark Dasousa antes de que vuelen a Suecia

Mery Bas y Mark Dasousa, esta tarde, en la despedida que les ha regalado Ondara antes de volar a Malmö

Mery Bas y Mark Dasousa, esta tarde, en la despedida que les ha regalado Ondara antes de volar a Malmö / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Eurovisión no se les ha subido a la cabeza. Para nada. Nebulossa es pueblo. Y Ondara, el pueblo de Mery Bas y Mark Dasousa, es Nebulossa. Cientos de vecinos han despedido hoy a esta pareja que mañana vuela e Malmö. Llevan su tema, "Zorra", una canción que "es un mensaje de esperanza" para muchas minorías, como ha recordado hoy Mery, nada menos que al universo de ABBA, a Suecia, a Eurovisión. Menudo "Waterloo" ha liado "Zorra".

Pero a Mery y Mark el frenesí de ganar el Benidorm Fest y toda la locura que ha venido después no se les ha subido a la cabeza. Son los de siempre. Cercanos. De pueblo. "Es increíble el cariño que sentimos de todos vosotros, de nuestro pueblo", ha afirmado hoy, emocionada, Mery. Cientos de vecinos los han despedido y les han deseado muchísima suerte. "Zorra" conquista Europa.

"Y, obviamente, cuando volvamos, vamos a dar un concierto en Ondara", ha anunciado Mark. Y la euforia ha estallado.

"Llevo en el corazón a Ondara y también a todos vosotros", ha proclamado Mery.

Sí, "Zorra" da visibilidad a las minorías. Y la humildad también es hoy en día una cosa muy minoritaria. Nebulossa la lleva por bandera. Hasta el punto que Mark ha relativizado lo de ir a Eurovisión. "Nos lo tomamos como dos vecinos de Ondara, que además somos pareja, que nos vamos a Malmö. Esa es nuestra actitud".

"Ellos son humildad y mucho trabajo", ha expresado el alcalde, José Ramiro.

Los vecinos se han desgañitando cantando "Zorra". Mark ha recordado que ellos no han tenido el apoyo de grandes discográficas y que ahora la canción, pese a ser un temazo viral que tiene millones de descargas y se escucha una barbaridad, no suena en las radiofórmulas. Pero la canción cala en Europa. "Es que nosotros tampoco entendíamos a los Beatles porque cantaban en inglés pero sí sabíamos lo que expresaban. La música es un idioma universal. Creo que Europa nos está pillando el rollo".

Nebulossa están en una nube, pero, al mismo tiempo, tienen los pies en el suelo. "Lo estamos todavía asimilando. Ha sido un proceso un poco difícil- Teníamos nuestra cotidianidad y no esperábamos todo esto que ha pasado", dice Mery, que desvela que se emociona y llora cuando ve el vídeo de los vecinos y vecinas de Ondara celebrando su triunfo en el Benidorm Fest. "Había más fiesta aquí que allí", apunta Mark.

"Allí, en Malmö, vamos a pensar mucho en Ondara"

El dúo avanza que la propuesta de Eurovisión no difiere mucho de la del Benidorm Fest y la de la promoción de estos meses. Quedan diez días que van a ser intensísimos. "Tenemos una agenda superapretada de ensayos, hotel, plató y promoción, promoción y más promoción", afirma Mery. "Y allí, en Malmö, vamos a pensar mucho en Ondara y en todo el apoyo que nos estáis dando".

Mark ha desvelado que la Europarty de apoyo a Nebulossa del día 11 de mayo en la plaza de toros de Ondara ya lleva vendidas 3.000 entradas.