20 de noviembre de 2013
20.11.2013
Egipto

Diez soldados muertos en un atentado en el Sinaí

El ataque contra reclutas del Ejército tuvo como objetivo dos autobuses que transportaban a los militares

20.11.2013 | 09:12

Al menos diez soldados egipcios murieron y 35 resultaron heridos este miércoles por una explosión al paso de su convoy en la carretera del norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Este nuevo ataque contra reclutas del Ejército tuvo como objetivo dos autobuses que transportaban a los militares y ocurrió a la altura de la zona de Sheij Zued.

Según las fuentes, los atacantes dispararon primero contra el convoy castrense y después se registró la explosión, que algunos medios apuntan se trata de un coche bomba.

El atentado fue perpetrado en la ruta que comunica la localidad de Rafah, en la frontera con la franja palestina de Gaza, y la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Los ataques contra las fuerzas armadas y la policía egipcia han aumentado en el país, principalmente en el Sinaí, desde el derrocamiento militar en julio pasado del presidente islamista Mohamed Mursi y el violento desalojo en agosto de las acampadas que pedían su restitución.

Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los grupos extremistas que han ganado fuerza en la península, en especial cerca de la frontera con la franja de Gaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine