28 de octubre de 2016
28.10.2016
Elecciones en EEUU

Michelle Obama participa por primera vez en un acto de Clinton

La primera dama ha descrito a la candidata demócrata a la Casa Blanca como una "amiga" suya y de su familia

28.10.2016 | 09:46
Michelle Obama participa por primera vez en un acto de Clinton

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha participado este jueves por primera vez en un acto de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, a la que ha descrito como "una amiga".

"Por si la gente duda: Hillary Clinton es mi amiga. Ha sido amiga mía, de Barack (Obama) y de Malia y Sasha (hijas de la pareja)", ha dicho, asegurando que el expresidente Bill Clinton y su hija con Hillary, Chelsea, "han dado su apoyo" desde que Obama llegó a la Casa Blanca.

Asimismo, ha destacado la experiencia de Clinton en la Administración pública, afirmando que "es la persona candidata con más experiencia hasta la fecha, más incluso que Barack y que Bill".

"Está totalmente preparada para ser comandante en jefe (del Ejército) desde el primer día y sí, da la casualidad de que es una mujer", ha manifestado Michelle durante el acto, celebrado en la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte.

La primera dama ha hecho además especial hincapié en la importancia de que los votantes acudan a las urnas el 8 de noviembre, argumentando que estos comicios "no son de republicanos contra demócratas (...) sino sobre algo mucho más grande".

"Es sobre quién dibujará para nuestros hijos el país que les dejamos, no sólo para los próximos cuatro u ocho años, sino para el resto de sus vidas", ha indicado.

En este sentido, ha valorado que estas elecciones "no tienen precedentes", afirmando que "nunca hasta ahora ha habido dos candidatos con unas visiones tan diferentes sobre quiénes somos y cómo avanzar como nación".

"Un candidato tiene una visión anclada en la desesperanza. Una visión de un país débil y dividido, donde nuestras comunidades están en caos y nuestros ciudadanos son una amenaza. Este candidato aboga por enfrentarnos y construir muros", ha dicho, en referencia al candidato republicano, Donald Trump.

Así, ha defendido que los estadounidenses "quieren un presidente que entienda que este país fue construido por personas que vinieron de todos los puntos del planeta (...), alguien que entienda lo bueno que hay en todas las comunidades, no sólo lo malo".

"Queremos un presidente que se tome en serio este trabajo y tenga el temperamento y la madurez para hacerlo bien", ha dicho, en medio de constantes aplausos que han cortado su discurso.

Por último, Michelle Obama ha pedido "un presidente que valore y honre a las mujeres, que enseñe a los hijos e hijas que las mujeres son seres humanos con igual valor, que merecen amor y respeto".

Palabras de Clinton

Por su parte, Clinton ha hecho hincapié en que "la dignidad y el respeto por las mujeres van también a las urnas en estas elecciones", aplaudiendo a la primera dama "por su poderosa defensa de este valor fundamental".

"Seamos realistas. Como nuestra primera primera dama afroamericana, ha hecho frente a presiones que yo nunca sufrí, y las ha manejado con mucha gracia", ha dicho.

La participación de Michelle Obama en la campaña de Clinton podría aumentar sus apoyos entre la población joven y la comunidad afroamericana, entre los que la primera dama es muy popular.

La propia Clinton pidió el martes a sus seguidores que "no caigan en la complacencia" de cara a las elecciones, reclamando que no se haga caso a las encuestas e insistiendo en que "van a ser unas elecciones ajustadas".

La mayoría de las encuestas dan ventaja a Clinton de cara a las presidenciales, lo que ha llevado a Trump a denunciar que están manipuladas. si bien su jefa de campaña, Kellyanne Conway, ha reconocido que "están por detrás" de la candidata demócrata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Así es la cara de alguien antes de ser atropellado

Una campaña francesa llama la atención sobre la importancia de no cruzar el semáforo en rojo

Hallado culpable por el asesinato de una española en el Bronx en 2015

Hallado culpable por el asesinato de una española en el Bronx en 2015

El homicida de Ana Charle, vallisoletana de 36 años, podría ser condenado a cadena perpetua

Mueren 28 personas en un tiroteo contra un autobús de cristianos coptos en Egipto

Desconocidos han disparado contra el vehículo, que se dirigía a un monasterio, en el pueblo de Al...

Los 8 detenidos por el atentado de Mánchester "tienen entre 18 y 38 años"

Los 8 detenidos por el atentado de Mánchester "tienen entre 18 y 38 años"

Más de 30 personas siguen ingresadas, entre ellas cinco adultos y cinco niños en estado crítico

Trump se hace esperar y llega con retraso a la cumbre del G7

Trump se hace esperar y llega con retraso a la cumbre del G7

El G7 se reúne durante dos días en Taormina (Italia) para abordar el problema terrorista

El terrorista estuvo en Alemania días antes del ataque

Las fuerzas policiales alemanas intentan identificar a posibles contactos del joven suicida...

Enlaces recomendados: Premios Cine