02 de diciembre de 2016
Guerra en Siria

Un bombardeo acaba con la vida del 'payaso de Alepo'

Anas al Basha, de 24 años, trabajaba como 'clown' para aliviar la situación de los niños de la zona

02.12.2016 | 12:22
Anas al Basha, el ´payaso de Alepo´.

Un ciudadano sirio que trabajaba como payaso para aliviar la situación de los niños de la zona de la ciudad siria de Alepo controlada por los rebeldes murió el martes en un bombardeo.

Anas al Basha, de 24 años de edad, era el director del centro del grupo civil Espacio de Esperanza, y era conocido como 'el payaso de Alepo' por numerosos medios.

Mahmud al Basha, quien se ha identificado como hermano de Anas, ha acusado a través de su cuenta en la red social Facebook de a Rusia y Siria de estar detrás del bombardeo.

"Anas se negó a irse de Alepo y decidió quedarse para continuar su trabajo como voluntario para ayudar a los civiles y dar regalos a los niños en las calles", ha dicho.

"Todo lo que quería Anas era dar felicidad a los niños de Alepo. ¡Anas no es un terrorista! Es un miembro activo de la sociedad civil que trabajó días y noches para dar una sonrisa a los niños sirios", ha agregado.

Asimismo, ha lamentado que ni él ni su familia "pudieron darle su último adiós" porque "Alepo es una ciudad bajo sitio desde hace 112 días".

"Estoy orgulloso de mi hermano. Adiós, querido. Espero que descanses en paz, mejor que trayendo bondad a este mundo cruel", ha remachado Mahmud al Basha en su texto.

Alepo es el centro de una ofensiva a gran escala del Ejército sirio y sus aliados, que pretenden arrebatar a los rebeldes los barrios que controlan en el este de la ciudad.

La toma del este de Alepo sería la mayor victoria para el presidente, Bashar al Assad desde el inicio del levantamiento en su contra en 2011, restaurando su control sobre el conjunto de la ciudad, al margen de la zona que ahora dominan las milicias kurdas, que hasta la fecha no se han enfrentado con el Ejército.

El jefe del Alto Comité Negociador (ACN) de la oposición siria, George Sabra, resaltó el martes que la caída del este de Alepo en manos del Ejército sirio no implicaría el fin de la lucha contra Al Assad.

"Alepo es un lugar importante para la revolución, pero no es el último lugar", indicó, recordando que "hay muchos lugares bajo control del Ejército Libre Sirio (ELS)".

Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, "rogó" el miércoles al Consejo de Seguridad que actúe de una vez por todas para detener los combates y permitir el acceso de la ayuda humanitaria antes de que Alepo se convierta en "una gran fosa común".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Internacional

Van der Bellen y Hofer.
Austria escoge entre un ecologista y un ultraderechista

Austria escoge entre un ecologista y un ultraderechista

La repetición de las elecciones presidenciales puede propiciar la llegada al poder del populista...

Referéndum en Italia: ¿Qué se vota y qué puede pasar?

Referéndum en Italia: ¿Qué se vota y qué puede pasar?

Los italianos votan hoy la reforma constitucional propuesta por Renzi - Los sondeos dan ventaja al...

Los efectos económicos de una victoria del ´no´

Los efectos económicos de una victoria del ´no´

De no salir adelante la reforma, podría ocurrir algo similar a lo sucedido con el 'Brexit' a nivel...

Los resultados posibles y su impacto en los mercados

Los resultados posibles y su impacto en los mercados

La economía española comparte problemas con la italiana y podría contagiarse de una hipotética...

Temen decenas de muertos en el incendio de Oakland

De momento se han confirmado nueve fallecidos por el fuego registrado durante un concierto

Abatido en Bakú un terrorista cuando se disponía a detonar un cinturón explosivo

El atacante se encontraba junto un centro comercial en las afueras de la capital azerbaiyana

Enlaces recomendados: Premios Cine