08 de junio de 2017
08.06.2017
Investigación

Un detenido en Londres relacionado con el atentado terrorista

Hasta ahora, un total de 18 personas han sido arrestadas por su posible vínculo con el ataque

09.06.2017 | 05:35

Un hombre de 29 años ha sido detenido en la madrugada de este viernes en el barrio de Newham, al este de Londres, en relación con el atentado terrorista del pasado sábado en la capital, que dejó ocho víctimas mortales, según confirmó Scotland Yard.

En un comunicado divulgado esta madrugada en su página web, la Policía Metropolitana de Londres (Met) reveló que ese nuevo arresto se efectuó a la 01:15 hora local (00:15 GMT), después de que los agentes de la unidad antiterrorista llevaran a cabo una redada en esa zona de la capital.

"Los agentes que investigan el ataque terrorista del Puente de Londres han realizado una detención en el este de la ciudad a primera hora del viernes 9 de junio", informó Scotland Yard en la nota.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas y fue trasladado a una comisaría para ser interrogado.

Hasta ahora, un total de 18 personas han sido detenidas por su posible relación con el ataque del pasado sábado que dejó 48 heridos de los cuales diez están en estado crítico.

De esos 18 detenidos, seis continúan siendo interrogados por los agentes.

La policía ha identificado ya a todas las víctimas mortales del acto terrorista, que cometieron tres hombres, abatidos por los agentes.

Esos terroristas -Khuram Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30, y Youssef Zaghba, de 22- atropellaron, primero, y apuñalaron después a ciudadanos que estaban en el Puente de Londres y en el mercado de Borough el pasado sábado por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine