24 de abril de 2015
24.04.2015
Liga

El calendario marea el "once"

Alcaraz reconoce que no tiene "más remedio" que realizar continuos cambios en la alineación por el escaso descanso

24.04.2015 | 02:32
La plantilla del Levante UD durante el entrenamiento de ayer.

Ya lo dijo tras empatar contra el Espanyol e insistió ayer. Lucas Alcaraz cree que hay un serio agravio comparativo que perjudica al Levante UD en el calendario. El hecho de tener que jugar tres partidos en seis días, circunstancia que no se repite „a excepción del Granada„ con los otros rivales, supone una dificultad añadida para un equipo metido en plena pelea por no descender de categoría. Esa es la circunstancia que obliga al técnico azulgrana a mover tanto su once inicial en las últimas jornadas, con muchos partidos desplazados del fin de semana que obligan a repartir el esfuerzo: «No tendré más remedio que hacer cambios» en el equipo titular.

El conjunto azulgrana tendrá que rendir cuentas mañana sábado contra el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que el martes recibirá en Orriols al Córdoba. Sin tiempo para respirar, el viernes visitará Anoeta para medirse a la Real Sociedad. Un total de nueve puntos en un puño.

«Somos junto al Granada el equipo que menos días hemos tenido entre partidos, hemos sido claramente el equipo más perjudicado. No tenemos otro remedio, no nos han dejado tiempo para recuperar y considero que hay gente que no recupera y tienen que jugar otros», lamentó Alcaraz.

El preparador andaluz no cree que se trate de una queja subjetiva, sino que se trata de «datos objetivos». «Nosotros jugamos tres partidos en seis días. Lo que te han asignado por mucho que te quejes ya te lo han asignado y no hay cambios», añadió.

Se visitará a un Getafe plagado de bajas, pero que está situado a un solo triunfo de la virtual permanencia en Primera: «Tenemos que pensar que es un campo complicado y un rival complicado. Tenemos que dar nuestra mejor versión, ser competitivos y cometer pocos errores».

El debate de los tres centrales
El Levante UD es el equipo que más goles ha encajado en Primera y Alcaraz ha probado todo tipo de combinaciones de jugadores para atajar la sangría. La siguiente puede ser jugar con tres centrales, tal y como reconoce que ha ensayado: «No vamos a dar pistas, ya lo elegiremos en su momento. Estamos todas las semanas probando alternativas a situaciones que nos pueda plantear el juego», manifestó.
Por último, Alcaraz agradeció el mensaje de unión lanzado por los capitanes el miércoles: «Creo que hizo un llamamiento normal en la jornada en la que estamos, con los partidos que vienen por delante, en la situación en la que está el equipo. Me parece un declaración de intenciones más que otra cosa, que esté todo el mundo mentalizado ayudará y saber que se juega mucho ahora y que necesitamos a todo el mundo», señaló.

Video y sesión relajada
La plantilla levantinista volvió al trabajo en una sesión que, como suele ser habitual cuando se acerca un día de partido, fue más suave de lo habitual. El trabajo empezó con un visionado de video de las características del Getafe. Con posterioridad, la plantilla realizó un entrenamiento relajado, en el que se pudo apreciar el buen ambiente que reina en el grupo, con bromas incluidas.
No participó Momo Sissoko, que realizó un trabajo de recuperación junto a los fisios. Rafael sí entrenó, una vez superada la faringitis de principios de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

"Hemos llegado para quedarnos"
"Hemos llegado para quedarnos"

"Hemos llegado para quedarnos"

Muñiz asegura que el Levante UD afrontará cada partido «como si fuera el último» para demostrar...

Muñiz: "El equipo ha de vivir cada domingo como si fuera el último"

El entrenador del Levante insiste en que el equipo granota "ha llegado para quedarse"

El Levante UD vuelve a batir su récord histórico y alcanza los 20.000 socios

El Levante UD continúa batiendo todos los registros históricos. El club ha alcanzado la cifra de...

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El club bate todo los registros históricos de socios tras su magnífica campaña de captación de...

Bardhi sacia la sed de gol

El mediapunta macedonio ha firmado 4 de los 12 goles del Levante UD esta pretemporada - Alegría...

Pretemporada estéril

Pretemporada estéril

El derby ante el Elche de ayer, en el clásico trofeo Festa d´Elx, y la suspensión del partido ante...

Enlaces recomendados: Premios Cine