Ya lo dijo tras empatar contra el Espanyol e insistió ayer. Lucas Alcaraz cree que hay un serio agravio comparativo que perjudica al Levante UD en el calendario. El hecho de tener que jugar tres partidos en seis días, circunstancia que no se repite „a excepción del Granada„ con los otros rivales, supone una dificultad añadida para un equipo metido en plena pelea por no descender de categoría. Esa es la circunstancia que obliga al técnico azulgrana a mover tanto su once inicial en las últimas jornadas, con muchos partidos desplazados del fin de semana que obligan a repartir el esfuerzo: «No tendré más remedio que hacer cambios» en el equipo titular.

El conjunto azulgrana tendrá que rendir cuentas mañana sábado contra el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que el martes recibirá en Orriols al Córdoba. Sin tiempo para respirar, el viernes visitará Anoeta para medirse a la Real Sociedad. Un total de nueve puntos en un puño.

«Somos junto al Granada el equipo que menos días hemos tenido entre partidos, hemos sido claramente el equipo más perjudicado. No tenemos otro remedio, no nos han dejado tiempo para recuperar y considero que hay gente que no recupera y tienen que jugar otros», lamentó Alcaraz.

El preparador andaluz no cree que se trate de una queja subjetiva, sino que se trata de «datos objetivos». «Nosotros jugamos tres partidos en seis días. Lo que te han asignado por mucho que te quejes ya te lo han asignado y no hay cambios», añadió.

Se visitará a un Getafe plagado de bajas, pero que está situado a un solo triunfo de la virtual permanencia en Primera: «Tenemos que pensar que es un campo complicado y un rival complicado. Tenemos que dar nuestra mejor versión, ser competitivos y cometer pocos errores».

El debate de los tres centrales

El Levante UD es el equipo que más goles ha encajado en Primera y Alcaraz ha probado todo tipo de combinaciones de jugadores para atajar la sangría. La siguiente puede ser jugar con tres centrales, tal y como reconoce que ha ensayado: «No vamos a dar pistas, ya lo elegiremos en su momento. Estamos todas las semanas probando alternativas a situaciones que nos pueda plantear el juego», manifestó.

Por último, Alcaraz agradeció el mensaje de unión lanzado por los capitanes el miércoles: «Creo que hizo un llamamiento normal en la jornada en la que estamos, con los partidos que vienen por delante, en la situación en la que está el equipo. Me parece un declaración de intenciones más que otra cosa, que esté todo el mundo mentalizado ayudará y saber que se juega mucho ahora y que necesitamos a todo el mundo», señaló.

Video y sesión relajada

La plantilla levantinista volvió al trabajo en una sesión que, como suele ser habitual cuando se acerca un día de partido, fue más suave de lo habitual. El trabajo empezó con un visionado de video de las características del Getafe. Con posterioridad, la plantilla realizó un entrenamiento relajado, en el que se pudo apreciar el buen ambiente que reina en el grupo, con bromas incluidas.

No participó Momo Sissoko, que realizó un trabajo de recuperación junto a los fisios. Rafael sí entrenó, una vez superada la faringitis de principios de semana.