Más que del Levante UD, Robert Sarver está enamorado de la Liga española. Después de la negativa del patronato de la Fundación a vender su paquete accionarial de la entidad azulgrana, el banquero de Arizona mantiene su intención de invertir en un club de fútbol español.

Sarver asegura que sigue trabajando en esta dirección, sin desvelar qué equipo es ahora su objetivo. «Tenemos un plan para invertir en un club en España. No puedo decir nada más», afirmó el norteamericano a preguntas de este periódico.

En este sentido, Sarver no se desmarca de un supuesto interés por el Espanyol. Cabe recordar que dos de los grandes accionistas del club «perico», Sánchez Llibre y Ramón Condal, tienen sobre la mesa varias propuestas para vender sus títulos. Una de esas ofertas —de unos 45 euros por acción— parte de un grupo norteamericano. Inquirido por ello, Sarver prefiere guardar silencio.

El plan alternativo del SAM

Por otro lado, en Valencia hay quien sigue trabajando para que Sarver se vincule, de una u otra manera, al Levante UD. Desde el Sindicato de Accionistas Minoritarios, liderado por Valentín Serrats, se han mantenido contactos con el equipo del empresario de Tucson. Se trabaja en un plan alternativo para que el dueño de los Phoenix Suns adquiera un paquete de acciones minoritario, pero que le dé la posibilidad de entrar en el consejo de administración.

No obstante, tal como ya se explicó antes de la última votación del patronato de la Fundación, Sarver ha reiterado en varias ocasiones a los gestores del club valenciano que su idea era aterrizar con todo el poder para desarrollar su proyecto económico y deportivo. Así, el obstáculo que impidió su llegada al Glasgow Rangers hace unos meses fue que el club escocés sólo le ofrecía colaborar en el entidad y no convertirse en el dueño.