15 de septiembre de 2015
15.09.2015
Previsión deportiva

Un mes con mal de altura para el Levante

El calendario retorna al equipo azulgrana casi la misma secuencia de rivales que precipitaron el despido de Mendilibar - Puntuar ante Eibar
y Getafe será clave para aliviar la exigencia

15.09.2015 | 04:15
Al Levante UD le espera un futuro inmediato de competición de alto nivel.

Hay una creencia extendida entre los equipos que tienen como objetivo la permanencia, y pasa por no verse descolgado en la clasificación a las primeras de cambio. Por mucho que quede todo un campeonato por disputar, arrancar sin llenar de primeras el granero de puntos tiene un efecto psicológico incómodo, de ir a remolque y ganar contra corriente. Una sensación que le fue familiar al Levante UD la pasada temporada. Un calendario explosivo, unido a las bajas, le ancló desde un inicio en las posiciones bajas de la tabla y la búsqueda de un revulsivo se llevó por delante el proyecto de José Luis Mendilibar, primer técnico destituido por Quico Catalán.

Al Levante UD se le presenta, un año después y tras tres jornadas, un tramo de calendario bastante similar, lleno de curvas y siempre ascendente. Si la campaña pasada cayó ante Villarreal, Athletic, Barcelona, Rayo y Real Madrid, y sólo sumó una victoria y un empate ante Granada y Eibar, respectivamente, este curso el cuadro de Lucas Alcaraz deberá rendir cuentas ante tres grandes, FC Barcelona (20 de septiembre) y en Orriols ante Villarreal y Real Madrid (4 y 17 de octubre), y entre medias se cruzará con dos rivales directos por evitar el descenso: Eibar y Getafe (23 y 27 de septiembre.

La exigencia ahora es idéntica pero con un contexto muy distinto. A pesar de no haber conseguido todavía la victoria en las tres primeras jornadas, la imagen ofrecida como local contra Celta y Sevilla ha convencido a los aficionados. El equipo azulgrana va adquiriendo una mayor solidez defensiva y se le aprecia un crecimiento potencial. Eso sí, se considera indispensable puntuar en los duelos directos y seguidos ante Eibar y Getafe para afrontar las visitas de Villarreal y Real Madrid con un colchón más mullido.

Precisamente la campaña pasada las dudas en el club sobre Mendilibar arrancaron en la misma pretemporada y „con independencia de los tropiezos, dentro de la lógica, ante Villarreal, Barça y Madrid„ se acrecentaron con los tropiezos ante el Rayo „un inesperado 0-2„ y con el empate 3-3 en Eibar tras desperdiciar un 0-2 favorable. El levantinismo espera esta vez salir ileso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine