A pesar del contratiempo de la derrota, Rubi ve al Levante UD muy entero para seguir luchando por la permanencia, una vez pasado el parón por selecciones: «Sin duda estamos vivos. Estamos a cuatro puntos, hace dos semanas estábamos a seis. El equipo está implicado y todo el mundo está trabajando, estamos muy metidos en la competición. Nos habíamos merecido el punto».

El técnico levantinista animó a sus jugadores a no rendirse: «El equipo que antes se venga abajo acabará en segunda división y nosotros no vamos a ser», vaticinó.

Así describió el preparador catalán el estado del vestuario azulgrana tras la derrota en Riazor en los últimos minutos de partido: «Ahora todo el mundo está dolido porque hemos trabajado muchísimo. Pero dentro de quince días estará olvidada esta derrota», aventuró.

Rubi hizo el siguiente análisis del encuentro: «El Depor ha salido intenso y nos ha puesto en apuros en los primeros minutos, pero luego nos hemos rehecho. A nivel de ocasiones nos hicieron poco, salvo el gol, en la primera parte. Además, hemos encajado goles en los minutos finales de cada parte. En la segunda parte hemos mejorado mucho, hemos conseguido empatar y los últimos veinte minutos el Depor ha tenido su arreón. Hemos sufrido, pero tampoco se veían ocasiones claras del rival. Sí es cierto que quizá nos haya faltado fuelle en los últimos minutos».

Rubi descartó que su equipo acusara conservadurismo con el empate en el marcador: «Los cambios han sido punta por punta y sin meter centrocampistas para amarrar el empate. Las señales que emitíamos desde el banquillo eran de ir a por el partido. Nos ha faltado calidad en el último pase, pero es normal que el Depor fuera con todo. Hemos incomodado a nuestro rival para ser visitantes».

Por último, insistió en que el Levante UD ofrece argumentos para pensar en la salvación: «A nivel de juego se sigue en buena dinámica. En un mes y quince días esto se acaba y hay que volver del parón con mucha energía».

Autocrítico Feddal

Zou Feddal aplicó autocrítica en su análisis del partido: «Nos ha faltado concentración, tenemos que ser más agresivos si queremos seguir en Primera. No podemos encajar goles en los minutos 43 y 85. Hay que mejorar esos detalles, si no, no nos vamos a salvar». «He visto más nerviosismo en el Levante UD que en el Deportivo. En esa faceta ellos han estado más tranquilos, el equipo ha luchado pero el fútbol es cruel, ellos han aprovechado sus oportunidades. No hay que excusarnos en la mala suerte, igual tenemos que evitar que se creen esas ocasiones. Con fútbol hay que buscar la buena suerte».