El Levante UD visita este domingo el estadio almeriense de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de enlazar su cuarta victoria y consolidar su liderato en LaLiga 1/2/3, pero le espera una UD Almería apremiada por la necesidad, penúltima con 6 puntos, y obligada a ganar para salir de los puestos de abajo.

Tras cinco partidos sin ganar, con dos empates y tres derrotas, el Almería, a priori uno de los 'gallitos' de Segunda a pesar de los problemas sufridos la pasada campaña para lograr la permanencia, no le ha cogido el aire a la nueva temporada al protagonizar un arranque decepcionante, lo que ha llevado muchas dudas y nervios al club rojiblanco.

Para buscar la reacción, su técnico, el exjugador Fernando Soriano, ya anunció que haría cambios en el once, lo que se ha confirmado con una convocatoria repleta de novedades para recibir a un potente rival como el Levante, con el regreso a la lista de Fran Vélez, Iván Sánchez, Miguel Ángel Corona y el nigeriano Ramón Azeez.

De este modo, ha prescindido de dos de los titulares la pasada jornada en Huesca (2-0), el senegalés Pape Diamanka y el sevillano José Ángel Jurado, para un partido de vital importancia para el Almería en esa búsqueda de los resultados que le permitan salir de la zona de descenso y, sobre todo, cambiar la mala dinámica.

Los almerienses llevan cuatro encuentros sin ver puerta y en los que sólo han sumado un punto frente al Lugo, por lo que Soriano ha pedido a los suyos seriedad y compromiso, y que se comporten como un equipo y rentabilicen las cosas que hicieron bien ante los gallegos.

Aún así, parece que el técnico maño no ha dado aún con la tecla, pues el Almería sólo ha ganado un partido en ocho jornadas y ha empatado otros tres, además de haber dado la imagen de un equipo que se desconecta en cuanto las cosas llegan mal dadas.

El Levante afronta el partido en Almería con el objetivo de defender el liderato en Segunda y busca, por primera vez en el curso, enlazar la cuarta victoria seguida después de sus triunfos ante el Sevilla Atlético, Elche y Real Valladolid.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, ha incluido en la lista de convocados al delantero del filial Allyson Fernando ante las bajas por lesión de Víctor Casadesús y Rafael Martins y también se ha visto obligado a convocar al portero del filial Koke Ruiz, ya que ¡lex Remiro está concentrado con la selección española sub'21.

El técnico asturiano, además, tiene las bajas por sanción de Jefferson Lerma y Pedro López y tampoco puede contar con Rubén García, que todavía no tiene el alta médica tras la lesión sufrida en el tobillo izquierdo el pasado 7 de septiembre.

A pesar de las seis bajas que tiene el Levante para el encuentro en Almería, sólo la ausencia de Pedro López se trata de un futbolista titular para Muñiz y su puesto, por segunda semana seguida, será cubierto por Iván López.

Muñiz podría repetir el mismo once inicial que venció la semana pasada al Real Valladolid y solamente Jason, que marcó un gol en el último partido de competición tras salir desde el banquillo, podría arrebatarle un puesto en la alineación inicial a Paco Montañés y formar con Javi Espinosa y José Luis Morales.

Alineaciones probables:

Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Fran Vélez; Joaquín, Ramón Azeez; Antonio Puertas, Quique y Fidel.

Levante: Raúl, Iván López, Postigo, Chema, Abraham, Natxo Insa, Campaña, Jason o Montañés, Espinosa, Morales y Roger.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas)

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.