Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Roger Martí: "No ha sido fácil jugar en el Levante UD, estaba mirado con lupa"

«Tito y Carmelo me transmitieron que querían que fuera una parte importante del equipo y así ha sido», explica el delantero valenciano

Roger Martí: "No ha sido fácil jugar en el Levante UD, estaba mirado con lupa"

El gol del Levante UD tiene dueño. Roger Martí se ha afianzado como el delantero centro granota después de tres cesiones consecutivas. Su camino hacia la titularidad en Orriols, donde llegó en 2011, no ha sido fácil.

¿Está en el mejor momento de su carrera deportiva?

Sí, me estoy sintiendo muy bien, muy importante en el equipo. Al grupo le va todo muy bien y eso, individualmente, ayuda mucho en el campo.

¿Valió la pena salir cedido estas tres últimas temporadas?

Son pasos en la vida de un futbolista que todo el mundo debería dar. Te sirve, te ayuda a crecer y a vivir nuevas experiencias. En mi caso, mis tres cesiones me han servido todas para algo, siempre. Ahora estoy aquí, con más experiencia y sintiéndome más importante que otros años. Eso se nota.

¿Esta vez ha notado mayor confianza desde el club que en otras ocasiones?

Desde el primer momento, tanto Tito como Carmelo se pusieron en contacto conmigo y me transmitieron que querían que fuera una parte importante del equipo. Así ha sido. Luego el mister, con al confianza que me ha dado, me ha ayudado y me estoy encontrando muy bien. Espero que siga siendo así.

Tanto es así que tira hasta los penaltis...

El equipo está arriba, todo son buenas sensaciones. Venía de hacer un gol y quería más, estaba con confianza. Lo metí, pero lo que importa es que son goles que ayudan a hacer puntos.

¿Es más sencillo jugar con futbolistas como Campaña y Espinosa por detrás?

Da gusto tener a jugadores como ellos en el equipo porque te lo hacen todo mucho más fácil. El juego del equipo es mejor y llegamos más arriba. Eso siempre es bueno para los delanteros.

Hubo un tiempo que parecía que estaba a prueba en el primer equipo, ¿ya ha superado esa fase?

Nunca ha sido fácil para mí jugar en el Levante UD. Siempre estaba un poco mirado con lupa. Cada acción que hacía tenía más repercusión que lo que hacía otro delantero del equipo. Soy un jugador del filial y es más complicado que te valoren cuando vienes desde abajo. Me ha costado, pero estoy aquí con mi trabajo y ahora me siento muy importante en el equipo y eso se nota en el rendimiento.

¿Se esperaba marcar seis goles en ocho partidos en el inicio de la temporada?

Siempre he hecho goles. El año pasado, quitando la primera vuelta en el Levante UD, en la que tuve mala fortuna porque pude haber metido cinco o seis goles si hubiera acompañado un poco la suerte, en el Valladolid metí ocho goles en media temporada. Allí y en Zaragoza hice goles y esta pretemporada también. Venía tranquilo porque sabía que trabajando iban a llegar y así ha sido. Con este equipo es todo más fácil.

¿Para cuándo el primer gol fuera de casa?

Firmo marcar solo en casa (se ríe). Estoy tranquilo. Marqué en Copa, fuera de casa, en Córdoba faltó poco. Estoy tranquilo, sólo es anecdótico.

¿Es de los futbolistas que piensa en los fallos del partido cuando llega a casa?

Me gusta pensar en ello, pero para mejorar. No soy de mirarlo y venirme abajo. Si fallo una ocasión me gusta mirarla repetida para ver cómo rematar la próxima vez para marcar.

¿Qué le pide Muñiz?

Trabajo, que ayude al equipo y si puede ser con goles, mejor. Marcar en todos los partidos es imposible. El otro día llevaba tres partidos sis marcar y, de repente, entran dos. Son rachas.

Compartir el artículo

stats