Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quiero ser como Beckham

La liga vista desde la grada

La liga vista desde la grada

Desde que empezó la Liga veo y vivo los partidos desde la grada o el sillón. Y aunque me gustaría que fuera de otra manera la lesión que me tiene en esta situación, me da perspectiva a la hora de plantearme si esta Liga está más competida que otras, si esta Liga no tiene favorito claro, si esta Liga es la mejor de las muchas que yo he disputado. La respuesta sin duda es que sí. Cada vez los equipos son mejores y las jugadoras también. Cada vez ganar un partido cuesta más, cada jornada que pasa la igualdad es mayor.

Hay favoritos, el Athletic de Bilbao, Barcelona y Atlético de Madrid están en la cabeza de todos aquellos que conocen un poco el futbol femenino, pero otros equipos andan buscando convertir la Liga en su objetivo. Además hay un grupo de equipos que demuestra su potencial cada jornada.

La apretada clasificación cuando ya se llevan disputadas unas cuantas jornadas pone de manifiesto que esta temporada llevarse el título de campeonas será muy duro y trabajado. Valencia, Granadilla y nosotras, el Levante, buscamos nuestro lugar de privilegio en esta Liga. Y es que en el Levante crecemos desde el trabajo y trabajamos mirando a las demás y sabiendo que no es una locura ganarles.

Los sueños hay que perseguirlos sin obsesionarse. Trabajamos partido a partido. Sin agobios ni excesiva presión. No estamos entre los mejores presupuestos, pero hemos convertido la palabra equipo en algo con sentido. Creo que es una cuestión de filosofía de club, cuando no se tienen los mismos medios que otros hay cosas que se pueden suplir, y el Levante tiene ese intangible difícil de explicar, pero que sientes cuando llegas al club, cuando conoces a su gente, a sus aficionados.

Ganar la Liga es muy complicado, pero por qué no soñar con ese segundo puesto que da opción a jugar la Champions. Queda mucho por jugar en esta apasionante Liga y vivir la experiencia de ser un club con aspiraciones es una satisfacción muy grande.

He tenido la suerte de ganar la liga en Estados Unidos y en España. He sentido la sensación de levantar la Copa con tus compañeras y disfrutar de una satisfacción total pero también sé lo que cuesta llegar. También sé lo que es ser favorito y no conseguir el objetivo. Todo eso es el fútbol, marcarte metas y luchar por conseguirlas. Día a día. Partido a partido aunque de momento lo viva cada semana desde la grada o el sillón.

Compartir el artículo

stats