Loc Levante UD navega a velocidad de crucero por la Segunda División con todos los elementos de la nave bien engrasados. No hay sonidos chirriantes, nada que desestabilice, de momento, su travesía hacia la Primera División. Su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, ha demostrado un sabio manejo de las piezas de las que dispone. Así se explica cómo el equipo ha sumado 6 puntos en los dos últimos partidos sin la presencia de uno de sus futbolistas más talentosos. El técnico le ha dado el relevo a Javier Espinosa, desplazado al banquillo ante la sorpresa de gran parte del personal. En su lugar ha entrado Jefferson Lerma, llamado a asumir protagonismo, teniendo en cuenta que el joven futbolista (22 años) fue de los mejores la pasada temporada en Primera. El colombiano ha ocupado su plaza en el competitivo centro del campo con la determinación prevista. Lo que ha hecho Muñiz es muy sencillo de explicar, pero no tanto de aplicar: ha «aparcado» el fútbol técnico de Espinosa por la potencia del colombiano. Una jugada maestra, teniendo en cuenta que el entrenador necesita afinar sus alternativas en el maratoniano camino que le espera al Levante UD.

La recuperación de Lerma no significa, en este caso, la defenestración de Espinosa. Todo lo contrario. El talentoso mediopunta es un futbolista extraordinario, un especialista en el último pase, un elemento perfecto para afilar una línea bien construída con Natxo Insa y Campaña, otras veces Montañés, en la cobertura. Pero Lerma abarca más campo. Y, además, también sabe terminar las jugadas, como demostró en Mirandés. En contra de Espinosa juega su bajón de rendimiento, la temporada pasada, en el último tramo de Liga con el Elche.

La rehabilitación de Lerma supone una excelente noticia, por tanto, para el levantinismo. Llegó cansado tras una ajustada pretemporada „jugó los Juegos Olímpicos con Colombia„ y Muñiz considera que está en condiciones de conducir al equipo.

Levante UDDM-Barça, en la Copa

El Levante UDDM de fútbol sala recibirá la visita del FC Barcelona en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputará el 8 o 9 de noviembre. La eliminatoria se jugará a partido único, en El Cabanyal.