En Los Pajaritos empezó todo. El 21 de agosto el Levante UD derrotaba al Numancia en Soria por la mínima gracias al tanto de Jason. Aquel partido, serio y trabajado, sólo fue el comienzo de una primera vuelta de matrícula de honor para los de Muñiz, Ahora, 21 jornadas después y tras haberse examinado con todos los rivales de la Liga 1|2|3, los azulgrana son líderes indiscutibles con 46 puntos, a 11 de distancia del Getafe, el tercer clasificado tras el Girona.

Este mediodía en Orriols la escuadra granota rebasará el ecuador del campeonato y pondrá en marcha la cuenta atrás para alcanzar el ansiado objetivo del ascenso. Una realidad que, de repetirse los registros de la primera vuelta, se consumará más pronto que tarde.

Lo hará, de nuevo, ante el Numancia de Arrasate, actualmente en tierra de nadie en la tabla después de encadenar tres partidos sin perder. Sin embargo, para racha positiva la del Levante UD. El cuadro valenciano llega a la cita contra los sorianos con el reto de ampliar a seis el número de victorias consecutivas. Todas ellas sin encajar un solo gol. Tras derrotar a Tenerife, Rayo, Lugo, UCAM y Huesca, los granotes están a un partido de pulverizar los datos del Levante UD de Preciado y acercarse al de Juande Ramos.

No obstante, más allá de números y estadísticas, el equipo de Muñiz pretende mantener en su estadio la sensación de invulnerabilidad que ha mostrado una vez pasadas las vacaciones navideñas. En 2017 la autoridad con la que la plantilla levantinista se ha impuesto a los rivales ha sido más que notable.

Salvo sorpresa, para el choque matutino de hoy habrá continuidad para la línea defensiva de las últimas jornadas, en las que Róber ha destacado. Por delante, con la baja de Lerma por amarillas, el tridente formado por Insa, Campaña y Espinosa es el favorito. Arriba, Morales podría regresar a la titularidad junto a Jason y Roger, los dos máximos artilleros del equipo.

En el Numancia, Arrasate volverá a repetir el once que triunfó en Miranda de Ebro (0-3), ya que el goleador del equipo, Manu del Moral, no ha llegado a tiempo para recuperarse de sus molestias físicas y se ha quedado en Soria.

La amenaza del temporal

Los pronósticos para hoy señalan lluvia en Valencia. Dependiendo de la intensidad de las precipitaciones, y con el agua acumulada por el terreno de juego en los últimos días, el temporal amenaza la disputa del partido en el Ciutat de València.