El Levante UD está en racha. El líder no sólo gana partidos sobre el terreno de juego, donde acaricia el regreso a Primera gracias a unos números de récord, sino que también vence en los despachos. Prueba de ello es la decisión anunciada ayer por el Comité de Competición de dejar sin efecto una de las dos tarjetas amarillas que el árbitro mostró a Róber Pier el pasado sábado en el partido ante el Mallorca.

El central gallego fue expulsado entrada la segunda parte del encuentro en el Iberostar Estadi por una doble amonestación. La primera amarilla, en la primera mitad, fue por «derribar a un contrario en la disputa del balón», según rubricó en el acta del choque el colegiado andaluz López Amaya. La segunda, ya en la reanudación, estuvo motivada por un desplazamiento del balón por parte de Róber mientras el juego estaba detenido, a la espera de que un futbolista del Mallorca lanzase una falta directa.

El Levante UD, tras consultarlo con sus servicios jurídicos, recurrió la primera cartulina. El Comité de Competición dio ayer la razón a la entidad azulgrana al considerar que la jugada no es merecedora de tarjeta.

Con esta resolución del comité, López Muñiz recupera a Róber para el partido ante el Mirandés, el colista de la clasificación, el próximo sábado a las 16.00 horas en el Ciutat del València.

La presencia de Róber en la convocatoria puede ser más importante de lo que parece, puesto que el otro defensa central titular desde el inicio de la temporada, Sergio Postigo, está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. De hecho, el madrileño vio la quinta el sábado pasado después de protestar la expulsión de su compañero Róber.

Por esa razón, con la baja de Postigo y sin saber todavía si Róber estaría finalmente disponible o no, Muñiz preparó ayer un entrenamiento en el que probó con Chema y Saveljich como pareja de centrales. El manchego ha pasado a la suplencia tras su lesión muscular a finales del año pasado. Una vez recuperado, no ha sido capaz, al menos hasta la fecha, de arrebatarle la titularidad a Róber. Saveljich, por su parte, ha sido uno de los futbolistas menos utilizados por el entrenador en lo que va de campeonato. Ha disputado cuatro partidos y siempre saliendo desde el banquillo. El argentino es, por tanto, el principal candidato a quedarse fuera de a alineación el sábado mientras Chema y Róber forman en el eje de la zaga azulgrana.

Por otro lado, el triunfo azulgrana en el recurso por Róber evita que Muñiz tenga que citar a un central del filial, como Kaiser, para la convocatoria ante el Mirandés. Un hecho que agradecerá el Atlético Levante UD de José Carlos Granero, puesto que este mismo sábado tiene una cita vital por la permanencia en el Grupo III de Segunda B ante el Llagostera.

La pareja Casadesús y Roger

Una de las parejas que están al alza es la formada por Roger y Casadesús. El delantero valenciano, máximo goleador de la categoría con 19 goles, es el nueve de referencia para el cuadro granota. Sin embargo, en las últimas fechas Muñiz ha apostado por Casadesús, retrasado a una posición parecida a la del mediapunta, como su pareja de baile. El futbolista balear, que acaba contrato el próximo mes de junio, está disfrutando ahora de una continuidad sobre el césped inédita desde hace dos temporadas. Él y Roger también probaron ayer juntos en el partido de entrenamiento diseñado por el cuerpo técnico. El dúo tiene todas las papeletas para repetir ante el Mirandés.

Queda por definir quién sustituirá a Lerma. El colombiano estará de baja dos meses por una rotura muscular y su ausencia será suplida por Insa, en el banquillo ante el Mallorca. Las otra alternativa es Verza.