Muñiz es de esos entrenadores que prefieren lavar los trapos sucios dentro del vestuario. Allí fue donde aleccionó a Róber sobre su error en Mallorca, el que provocó que el equipo sufriera para sumar un punto en el estadio del penúltimo clasificado. Sin embargo, en las comparecencias públicas, el asturiano defiende a sus jugadores sin excepción. Ayer, preguntado por los apuros del Levante UD para sacar adelante sus partidos, sobre todo en las segundas partes, Muñiz dio la cara por sus futbolistas.

«El Levante UD está haciendo un año tremendo y ahora hablamos de que le chutan algo más... Esa es la conclusión positiva. Si la conclusión es que con cuatro puntos en dos semanas nos han chutado más, eso es que la cosa va bien. Si podemos conseguir sufrir menos en defensa, mejor, pero hay un rival enfrente y es un mérito del equipo que no se lo hayan hecho hasta la jornada 31», dijo tras el entrenamiento.

Asimismo, el técnico azulgrana, insistió en la importancia de encarar los partidos que vienen por delante con la misma intensidad y sin hacer cuentas de cara al futurible ascenso. De hecho, destacó los peligros que presenta un rival herido como el Mirandés, último en la clasificación. «Es un equipo en una situación difícil, sabe que está en ese tramo final que no puede haber equivocaciones y hace poco le quitó puntos a un equipo que pelea por 'play-off'. Vamos a tener que jugar muy bien y, sobre todo, ser humildes y no menospreciar al rival por la clasificación que lleve. El Mirandés viene en una situación difícil y lo va a dar todo. El objetivo del equipo es ganar el partido, no pensar en la clasificación del rival ni sus resultados porque nos llevaría a una equivocación y esas equivocaciones se penalizan», añadió.

Casadesús, con molestias

El técnico no podrá contar con Postigo, sancionado, pero sí con Róber gracias al indulto del Comité de Competición. Por otro lado, Víctor Casadesús presenta unas leves molestias musculares, por lo que habrá que esperar a las próximashoras para saber si el atacante balear puede estar de inicio ante el Mirandés de Pablo Alfaro.