El presidente del Levante UD, Quico Catalán, quiso enterrar ayer cualquier amago de duda respecto a la contunidad de Carmelo del Pozo en la secretaría técnica del club azulgrana, pese a la oferta que se le ha hecho llegar desde el Granada. Lo hizo con una rotunda palada de tranquilidad. «Carmelo del Pozo va a seguir. Estoy plenamente convencido porque he hablado con él. Es lógico, hay un mercado del fútbol que no para, donde unos se fjan en otros. Pero tengo claro que Carmelo va a seguir siendo el secretario técnico del club y que quiere cumplir su proyecto, tal como él me lo ha trasladado». explicó el máximo dirigente levantinista en una entrevista en los micrófonos de Onda Cero.

En este sentido, Catalán reveló que tuvo noticia del interés del Granada por Del Pozo hace unas semanas y lanzó un dardo a la dirección deportiva del conjunto andaluz por «marear».

«Esto no viene de ahora, viene de varias semanas atrás. Sé que los clubes se mueven, tocan, marean... Si tienes los pies en el suelo, calquier gestión te afecta relativamente o no te afecta, tienes claro cuál es tu parte dentro de este proyecto y qué quieres hacer. Estoy muy tranquilo, tengo claro que Carmelo va a seguir y vamos vamos a intentar hacer un proyecto ilusionante para el año que viene y para el siguiente. Ojalá esté mucho tiempo aquí», aseveró Catalán, quien consideró como positivo que haya otros clubes que se interesen por miembros del Levante UD. «Es un mercado abierto. Es lógico, normal y bonito que te valoren externamente y que piensen que tienes a los mejores jugadores, al mejor entrenador, los mejores técnicos, la mejor dirección deportiva y pretenden lo que tu tienes. Es para sentirse orgulloso. Algo bien habrá hecho el club», apuntó el presidente del Levante UD, quien aseguró que no ha habido ofertas por López Muñiz.

Entrenamiento en el Carranza

La plantilla regresó ayer al trabajo tras una jornada de descanso y lo hizo con una sesión de recuperación para los futbolistas que fueron titulares frente al Reus el lunes.

La única baja en el entrenamiento del equipo fue la de Jefferson Lerma, con una lesión muscular desde el 25 de marzo.

La plantilla realizará hoy jueves el último entrenamiento en València, ya que mañana viernes viajará por la mañana en avión a Cádiz, donde se entrenará en sesión vespertina en la ciudad deportiva Bahía de Cádiz.

Por otra parte, el lateral izquierdo del Cádiz, Luis Ruiz, afirmó ayer que sus compañeros saldrán «al máximo» en el partido del sábado, ya que cree que el Levante UD «vendrá a ganar y a dejar las cosas hechas» para encarar su posible ascenso matemático a falta de varias jornadas. El futblista cadista destacó que «es clave tener tranquilidad y no meterse una presión añadida» para plantar cara al líder.