Iborra sigue dando alegrías al Levante UD. Cuatro años después de su marcha al Sevilla por el importe de su cláusula de rescisión, 6 millones de euros, el centrocampista de Moncada ha vuelto a protagonizar un ingreso económico en las arcas del club donde creció como futbolista.

La entidad granota percibirá cerca de medio millón de euros a raíz de su fichaje por el Leicester. Una operación que, a expensas de que el jugador supere la revisión médica en Inglaterra, se cerrará por casi 15 millones de euros. Eso derivará en unos beneficios económicos para el conjunto de Orriols de cerca de medio millón de euros con motivo de los derechos de formación del futbolista, algo menos de un 5% del traspaso en relación a las temporadas que Iborra pasó en el Levante UD. El valenciano que fichó con 15 años procedente del Don Bosco y pasó diez temporadas en Orriols.

"Los trenes pasan"

Iborra admitió ayer que su marcha ha sido una decisión "difícil", pero explicó que "los trenes pasan y este era el momento de cogerlo", sobre todo a sus 29 años. El centrocampista declaró que "es un momento difícil", aunque también es consciente de que "va a ser bueno" para él, para su familia y "para vivir una experiencia en una liga tan llamativa como la Premier".