El Levante UD está abocado, de nuevo, a fichar en el último minuto del mercado. Consciente de la necesidad de incorporar a dos delanteros, la dirección deportiva azulgrana llega a las últimas 48 horas del periodo de fichajes con los deberes por hacer. Pero no es la primera vez que sucede en Orriols.

De hecho, el 31 de enero es un día que suele traer consigo un nueve bajo el brazo para el Levante UD. En 2012 aterrizó, procedente de la liga italiana, Abdelkader Ghezzal. En 16 partidos marcó dos goles, ambos en el último partido de Liga ante el Athletic, en la victoria que supuso la clasificación para la Liga Europa.

Un año después, en 2013, también en el último día del mercado, el club se reforzó con Robert Acquafresca, también llegado de Italia. El delantero, cedido por el Bolonia, firmó tres goles en un fnal de temporada enturbiado por las sospechas de amaños de partidos.

El siguiente invierno, el de 2014, el Levante UD volvió a esperar al último día de mercado para atar a Víctor Casadesús, que llegó del Mallorca y firmó un contrato por tres años y medio. Esa temporada sólo marcó un gol, pero su rendimiento mejoró en las siguientes campañas.

En 2015, Manolo Salvador adelantó un poco las gestiones para fichar el 29 de enero a Kalu Uche, quien anotó cinco goles en 16 partidos. No obstante, pese a esta operación, el último día de mercado fue esta temporada más tenso de lo habitual. El Levante UD no pudo conseguir el fichaje de Bryan Ruiz por un retraso en el intercambio de la documentación con el Fulham, club propietario del jugador.

Quizá escarmentada por esa experiencia, la dirección deportiva granota no arriesgó tanto en enero de 2016, cuando contrató a Giuseppe Rossi el 22 de enero y no acometió ninguna operación el último día del plazo.

En enero del año pasado, el Levante UD incorporó a Juan Muñoz, otro delantero, pero lo hizo con varios días de margen respecto a la última jornada de mercado.

Los rivales se adelantan

En las últimas horas, el mercado ha deparado un par de nuevos reveses para el conjunto granota. Más allá de las operaciones frustradas, al menos por el momento, para fichar a Koné y Rubén Castro, los rivales en la Liga se están adelantando al Levante UD en otros jugadores.

Así, el Getafe anunció la incorporación del delantero Loïc Rémy, mientras que el Deportivo hizo lo propio con Krohn-Dehli, que después de estar muy cerca del Levante UD en verano deja ahora el Sevilla para firmar por los gallegos hasta 2019.

Además, cabe recordar que el Alavés, otro de los rivales directos por la permanencia, se hizo con los servicios de Guidetti a mediados de mes, tiempo que ha aprovechado para atrapar a los azulgrana en la clasificación.

Dos bajas para el sábado

El Levante UD regresa hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del sábado ante el Real Madrid en Orriols. Muñiz no podrá contar con Campaña ni Chema. Ambos fueron amonestados en Riazor y cumplen ciclo de tarjetas amarillas. Por contra, Postigo y Róber vuelven a estar disponibles.