Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

José Luis Morales: "Me gusta mucho Guedes, nos parecemos en la forma de jugar"

«Pazzini nos ha dado tranquilidad por su experiencia» ,explica uno de los capitanes del Levante UD

José Luis Morales: "Me gusta mucho Guedes, nos parecemos en la forma de jugar"

P ¿Ha sido una de las semanas más tranquilas en el vestuario?

R Es una semana de derbi, pero ha sido más tranquila y hemos estado más concentrados en el trabajo después del buen resultado ante el Madrid. El equipo ha cogido mucha confianza, mucha moral y ha sido un semana más llevadera. Cuanto más se acerca el partido aparecen los nervios típicos de un derbi.

P ¿Cómo se prepara el derbi?

R Es un partido más porque es una jornada más, pero es especial. Con las incorporaciones nuevas, todo ha ido encaminado al tema táctico para que cojan los movimientos que pide el mister. Es un partido al que llegan todos con muchas ganas, a cada uno nos sobra motivación. Es un partido que a todos nos gusta jugar y en el fondo se preparan solos. Los entrenadores dan sus charlas técnicas, pero cada futbolista sabe que lo va a dar todo.

P ¿Ha explicado a los nuevos qué significa el derbi valenciano?

R Sobre todo los de fuera, algún derbi han jugado y eso se lleva dentro. Son partidos muy importantes y bonitos de jugar. Cada uno ha tratado de ayudar a los nuevos para explicarles que el derbi es muy importante a nivel valenciano. En la teoría ellos son más grandes, pero en estos partidos nadie parte con ventaja.

P Después de la última derrota allí... ¿Mestalla le debe una?

R El último partido allí fue bueno hasta que encajamos el primer gol. Creamos ocasiones, llegamos al área rival... En el 60 encajamos y nos vinimos abajo. Llevábamos otra dinámica, veníamos de cambiar de entrenador y el equipo estaba moralmente sufriendo. Ahora estamos a tres puntos del descenso, pero con confianza por los últimos resultados. Ellos vienen de jugar entre semana, aunque en estos partidos te salen fuerzas de todos los sitios.

P ¿Cómo ve al Valencia CF?

R Es un equipo que a mejorado bastante del año pasado a este. Al principio de temporada los resultados fueron muy buenos, pero a lo largo del año mantener el nivel es muy difícil. Todos los equipos pasamos por un bache y ellos los están pasando ahora en cuanto a resultados. Imagino que ellos serán fieles a su entrenador, les pedirá lo mismo que siempre y con un resultado positivo todo se ve diferente.

P Por su forma de jugar... ¿Se ve reflejado en Guedes?

R Puede ser. Los dos jugamos en banda, somos rápidos, tenemos desborde, desequilibramos a la defensa contraria... Él es un jugador con mucha proyección, es joven, y le están sacando muy buen rendimiento. Tendremos que tener cuidado con él, pero como ellos con nuestros atacantes. Guedes es un jugador que me gusta mucho, nos parecemos en esa forma de jugar tan vistosa.

P¿El equipo echaba de menos delanteros consagrados como Roger y Pazzini?

R Boateng también ha marcado goles. Somos un equipo que si el delantero no tiene una alta eficacia en las ocasiones de gol estamos llamados a sufrir. Pazzini viene de jugar en Italia en grandísimos equipos. A Roger ya lo conocemos, pero no se puede valorar qué hubiese pasado con Roger. Por su experiencia, Pazzini nos ha dado tranquilidad y Roger nos puede dar mucho.

P ¿Qué le dijo a Pazzini después del gol contra el Madrid?

R No se puede reproducir (ríe). No eran palabras bonitas. Eran cosas positivas y era una alegría tremenda. Hicimos piña en el córner y en cierto modo, con palabras igual un poco feas, le agradecí el gol.

P ¿Sigue más cómodo como extremo en la banda izquierda?

R Me siento cómodo en cualquier parte del ataque. Por todos los años que llevo jugando al fútbol, siempre juego más cómodo en banda izquierda porque a la hora de entrar hacia dentro me coge mi pierna buena. Al tener más confianza en mi derecha, la probabilidad de un buen pase o definición es más alta.

P ¿El gol que le metió al Valencia CF en el Orriols es uno de los más bonitos que ha marcado?

R Precisamente, en esa jugada estaba jugando en la banda derecha y entré hacia dentro, le pegué con la izquierda y fue para dentro. Es un gol que no voy a olvidar nunca. Fue de los primeros goles que marcaba en el Ciutat de València, el primer año que empezaba como jugador del primer equipo en Primera. Hacerlo en el derbi, ganando, el equipo salía del descenso... Fue una enorme alegría para todos. Siempre voy a llevar conmigo ese gol y esperemos que lo pueda repetir este domingo o en otros derbis.

P Es muy posible que lleve el brazalete en Mestalla...

R Es una gran responsabilidad. No en Mestalla, en cualquier estadio y también en casa. Será emocionante poder llevar el brazalete del equipo en Mestalla. Serán sensaciones muy buenas. Poder ser uno de los capitanes en el club ya es un orgullo y poder representar a mis compañeros en Mestalla será bonito. Espero que se traduzca en un buen partido.

P Después de caer en la Copa del Rey criticó la actitud de algunos de sus compañeros. ¿Hay fractura en el vestuario?

R Se ha exagerado todo un poco. En cuanto a lo que dije de no dar la cara no me refería dentro del campo. Entiendo a mis compañeros, porque cuando acaba una partido con derrota y en ese caso con la eliminación de la Copa, todos estamos enfadados y más en un partido en el que no nos salió nada. Ciertos compañeros tuvieron un comportamiento que no fue adecuado, ya no de cara a la prensa, sino también de cara al club. Como uno de los capitanes del equipo decidí hacerlo público y eso sirvió para ayudar al equipo, porque al día siguiente nos dijimos las cosas a la cara en el vestuario y eso crea unión. El vestuario nunca ha estado fracturado. Llegamos allí, ponemos la música, hay buen ambiente, hacemos bromas... Sabemos que para mantener la categoría tenemos que ser un bloque unido. El vestuario menos unido es el que desciende.

P¿Por qué se salvará el Levante?

R Porque nos lo merecemos. Trabajamos para el objetivo cada día con una plantilla joven y a ilusión no nos va a ganar nadie. Nuestra afición tiene la ilusión de estar en Primera y nos la transmiten siempre.

Compartir el artículo

stats