El Levante ha vivido una nueva tragedia en el Ciutat de València: un equipo que lleva cinco meses sin ganar en casa y tres de la última victoria, la lograda en Las Palmas. Mucho tiempo para un equipo que se va hundiendo lentamente. Y después de mantener a Muñiz en el banquillo tras la debacle de Anoeta, ¿qué hace ahora Quico Catalán? Según dijo el lunes el presidente del Levante el asturiano es su entrenador. No se sabe cuantas horas más lo seguirá siendo. En teoria pocas. Una victoria en 20 partidos es una cifra insostenible. Y encima una imagen deplorable con una plantilla bajando los brazos.

El Levante dio una impresión bien distinta en el primer tiempo a la ofrecida en San Sebastián. Renunció al balón y fue más vertical en busca de Sadiku y Roger. Ambos, junto con Morales, tuvieron las mejores ocasiones azulgranas. Primero el albanés pudo marcar en el minuto 9 con un disparo raso y ajustado al palo que desbarató la manopla de Adán, que se rehizo para volver a rechazar el disparo del Comandante. En el minuto 28 Roger tuvo el gol en sus botas, pero su remate a una gran asistencia de Morales se marchó lamiendo el poste. Jason, en el 43, disparó pero su volea se estrelló en Mandi en su camino al marco de Adán.

Sin Campaña, Lerma y Doukouré fabricaron un fútbol más primitivo, sin alardes pero con más músculo, frente a un Betis al que le gusta la pelota. Mandi y Sergio León pudieron dar un disgusto a Oier.

El segundo tiempo comenzó con susto para el Levante. Contragolpe de manual del Betis con centro de Sergio León que estrelló Joaquín en el cuerpo salvador de Oier. Y a la siguiente no perdonó el equipo verdiblanco. Mandi dispara, rechaza milagrosamente el guardameta vasco y Chema marcó en propia meta. Era el minuto 53.

El Levante no salió bien tras el descanso. Y encima el gol fue una losa. Muñiz dio entrada a Ivi y Pazzini buscando mordiente. Ni así. Pero ese no era el único problema: ni Lerma ni Doukouré crean fútbol y en defensa sigue haciendo agua. Muchas facilidades para un Betis que aprovechó una falta de atención levantinista en un saque de Adán que aprovechó Sergio León para marcar el segundo gol. El final fue un esperpento: la afición protestando por la actitud pasiva de los jugadores levantinistas ante un Betis que se dedicaba a pasarse la pelota.

Levante: Oier, Coke, Postigo (Rochina, m. 78), Chema, Luna, Lerma, Doukouré, Jason (Ivi, m. 57), Morales, Sadiku (Pazzini, m. 64) y Roger.

Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Joaquín (Barragán, m. 76), Boudebouz (Camarasa. m. 69), Loren Morón (Tello, m. 64) y Sergio León.

Goles: 0-1. M. 55. Chema, en propia puerta. 0-2- M. Sergio León.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Amonestó a Mandi y Loren Morón del Betis y a Sadiku, Lerma, Chema, Doukouré y Roger del Levante.

Ciutat de València.