El Consejo de Administración del Levante UD dio ayer luz verde a la continuidad de Paco López en el banquillo. Después de que el equipo haya reaccionado con el técnico de Silla y logrado ante el Sevilla la permanencia, el club tiene previsto negociar con el entrenador para que siga al frente del equipo y se convierta en el entrenador la próxima temporada en Primera división, según informaron fuentes del club valenciano.

Tras la reunión mantenida ayer por la tarde por el consejo de administración, con una duración de casi cinco horas, la decisión tomada ha sido la de ofrecer a Paco López la continuidad al frente del equipo valenciano.

Paco López cogió el Levante el pasado 4 de marzo en sustitución de Juan Ramón López Muñiz y en los ocho partidos que ha dirigido el Levante ha conseguido seis victorias, un empate y una derrota. Con estos 19 puntos sumados, el equipo valenciano ha logrado certificar la permanencia en Primera división a falta de tres jornadas para el final de la competición.

Uno que se queda, López, y otro que se va, Carmelo del Pozo. El Levante tiene previsto anunciar hoy la marcha del secretario técnico. A falta de concretar la forma cómo abandonará el club -Del Pozo tiene una cláusula de rescisión de 500.000 euros-, hoy se concretará el adiós del que ha sido la mano derecha del director deportivo Tito, uno de los artífices de la plantilla que logró el ascenso a Primera División y del grupo que ha conseguido la permanencia.

El Consejo de Administración del Levante trató más temas que los estrictamente deportivos. Así, los rectores azulgranas abordaron la situación económica del club una vez conseguido estar un año más en Primera División.

La nueva ciudad deportiva

Otro de los puntos tratados fue la construcción de la ciudad deportiva en Nazaret. Tras haber llegado a un acuerdo con la Autoridad del Puerto de València para el traslado de los campos de entrenamiento sitos hasta ahora en Buñol, el Levante anunció tras la reunión del consejo que va a iniciar los trámites burocráticos pertinentes para comenzar las obras. Lo más inmediato es la contratación de una empresa que elabore el proyecto.

El club quiere mejorar y ampliar el contrato de Morales

El Levante UD quiere atar la continuidad de Morales. El Comandante finaliza contrato en 2019 y el club quiere prorrogarlo después de la gran temporada que está realizando. Por eso, según anunció ayer Cope Valencia, la entidad granota quiere ampliar el contrato de Morales y ampliar su cláusula de rescisión que desde la última renovación pasó de 10 a 20 millones de euros. Aunque el extremo tiene 30 años y no parece que tenga la intención de abandonar el Levante, su excelente rendimiento no ha pasado desapercibido y una buena oferta podría hacer dudar a Morales.

Por otro lado, Lerma sigue sin contestar a la oferta de renovación del Levante, aunque su vinculación granota finaliza en 2020.