Un incendio se ha declarado este miércoles en la localidad alicantina de Benitatxell, en la zona Cumbre del Sol, y ha afectado a cultivos entre viales, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana'. Debido a la proximidad con una serie de urbanizaciones, se han desalojado por prevención a 40 personas de las zonas de Lirios y Puebla de Panorama de Cumbre del Sol.

La extinción del fuego evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado, aunque según informa el Ayuntamiento de Benitatxell, ya está estabilizado. De hecho, ya se han retirado las aeronaves salvo un avión 'air tractor'.

Las llamas han alcanzado la cima del Puig de la Llorença y se ha decretado el cierre de la playa del Moraig como medida de prevención. Además, una embarcación de Cruz Roja ha tenido que desalojar a unas serie de bañistas que se habían quedado aislados en Cala de Testos. Para aquellos vecinos afectados por el incendio, el Ayuntamiento de Benitatxell ha situado un albergue en el edificio de Protección Civil.

La principal causa del origen del fuego, que ha quemado alrededor de 30 hectáreas, podría ser una chispa de una radial aunque se sigue investigando.

El aviso por el fuego, que se ha detectado en una zona de barranco de difícil acceso, ha llegado a las 13.38 horas.

Ver mapa más grande