La Guardia Civil ha detenido en Beniarbeig a un hombre de 37 años y a una joven de 19 por vender presuntamente drogas en locales de ocio de El Verger, Els Poblets y Ondara. Los agentes empezaron en abril las investigaciones cuando tuvieron conocimiento de que podía estar vendiéndose droga al menudeo en las inmediaciones de locales nocturnos de los municipios citados, donde, según fuentes de la Benemérita, incluso se había desatado «cierta alarma social», sobre todo entre los padres de menores.

Los agentes lograron identificar a quienes vendían los estupefacientes. Observaron que uno de los sospechosos realizaba frecuentemente entrevistas de escasa duración con clientes de los locales, quienes presentaban una actitud nerviosa y vigilante.

El pasado día 25 de julio la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio de los ahora detenidos, donde se intervino 73 gramos de cocaína, cerca de 2 kilos de marihuana y 8 gramos de hachís, así como diversos utensilios para la manipulación de la droga como básculas de precisión.

Los arrestados ya han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia.