El Ayuntamiento de Teulada quiere poner fin a la «costumbre» de muchos vecinos de aparcar sus coches en el primer hueco que encuentran. El concejal de Seguridad Ciudadana, Nacim Benatsou, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana para persuadir a los conductores de que deben estacionar bien sus vehículos.

«El objetivo es concienciar a la población de que no se debe estacionar en los sitios donde no está autorizado. No es cuestión de poner más o menos multas», explicó Benatsou. «Hay que acabar con la costumbre de aparcar en aceras, plazas reservadas para minusválidos, pasos de peatones y otros lugares en los que los coches estacionados dificulten el tránsito normal tanto de otros vehículos como de las personas», abundó.

La campaña apelará a la buena voluntad de los conductores y les explicará la importancia de aparcar correctamente. Sin embargo, también de forma sutil incidirá en que a quien aparque en pasos de peatones o en plazas para discapacitados le tocará rascarse el bolsillo, dado que cometerá una infracción y le caerá una multa.