16 de abril de 2016
16.04.2016

Marina Salud deberá abonar a los trabajadores 1,5 millones de un recorte salarial

El comité de empresa hace público el fallo y avisa de que la concesionaria afronta otros dos juicios de demandas laborales

16.04.2016 | 04:15

El comité de empresa de Marina Salud, la concesionaria de la sanidad en la Marina Alta, le ha ganado otra batalla laboral a esta mercantil, que está participada al 65 % por DKV y al 35 % por Ribera Salud. El SIMAP (Sindicato de Médicos de Asistencia Pública) presentó en 2012 una demanda contra la empresa por rebajar unilateralmente complementos salariales. La concesionaria atribuyó los recortes a que sufría pérdidas. A la demanda se sumaron el resto de sindicatos que forman el comité de empresa.

El juzgado de Benidorm ha dado la razón al sindicato médico y al comité de empresa. Ha declarado nula la modificación del complemento. La empresa debería devolver a los trabajadores 1,5 millones de euros. Sin embargo, el comité de empresa está convencido de que recurrirá este fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

También reveló que para mayo está señalado en el TSJ otro juicio por otra demanda laboral contra la empresa y, poco después, se celebrará en el juzgado de Benidorm la vista por no respetarse supuestamente la libranza de las guardias nocturnas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine