La plaça del Cinema de la Xara acoge mañana un nuevo Mercat de la Terra, iniciativa que reivindica los productos locales, la agricultura ecológica y la gastronomía autóctona y de proximidad. La fórmula funciona tan bien que, en la Marina Alta, han apostado por el Mercat de la Terra, además de la Xara, Xaló, Jesus Pobre (el Mercat del Riurau) o la Vall de Gallinera (el Mercat de la Foradada).

Mañana, en la Xara, se realizará, a partir de las 10.30 horas, un paseo botánico. Los participantes aprenderán a reconocer las plantas silvestres que son útiles en los jardines. Además, Antoni Orengo presentará su libro «Herbolari mengívol».

La Associació Cultural Morxama realizará un taller de memoria. En el Mercat, se sortearán productos Rolser (empresa de Pedreguer líder en el sector de los carros de la compra) para que los asistentes puedan llevarse su compra sin esfuerzo.

Durante toda la mañana, se desarrollarán un taller de «cabuyeria» (nudos marineros) y de reanimación cardiopulmonar. Este último lo impartirá la Cruz Roja.

A las 12.30 horas, el Mercat sonará a jazz. Actúa en director Jazz Xara. La tasqueta del Mercat ofrecerá productos locales a precios populares.