El centro de salud de Pedreguer está viejo y para llegar a él hay que entrar en las estrechas callejas del centro urbano. Los técnicos del ayuntamiento y los inspectores de la Conselleria de Sanidad ya han advertido de que los accesos son muy deficientes. Una ambulancia entra a duras penas. Los bomberos también han sufrido las angostas calles.

El pasado 5 de febrero realizaron un simulacro de incendio. El alcalde, Sergi Ferrús, hizo público ayer el informe del jefe del parque de la Marina Alta, Javier Fayos, quien advierte de que, pese a que acudieron con su vehículo más pequeño, una autobomba urbana ligera, tuvieron que subirse por las aceras. Apuntó que el ancho mínimo libre que debe quedar en un vial es de 3,5 metros, pero, en estas calles que rodean el centro de salud, hay solo dos metros.

Ferrús recordó ayer que Pedreguer espera la construcción del nuevo centro de salud desde hace una década. Esgrimió los informes para subrayar que, por motivos de seguridad, esta reivindicación ya no puede demorarse más. Ha enviado copia de los informes a varios cargos de la conselleria como el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, o la secretaria autonómica de Salud Pública, Dolores Sala.