La chispa de una radial con la que estaban trabajando los operarios de Carreteras que colocan los quitamiedos ha originado el incendio que esta tarde ha calcinado algo más de dos hectáreas de monte bajo, pinos y carrascas en la montaña del Coll de Rates, en Parcent. Los trabajadores se hallaban en el último tramo de la carretera que sube al puerto de montaña del Coll de Rates. El fuego se ha propagado con rapidez. Los bomberos lo han atacado de frente para evitar que se extendiera por toda la montaña. La intervención de tres helicópteros y dos aviones de extinción ha sido decisiva para frenar las llamas. El incendio se ha dado por controlado a las 17.30 horas. Han participado en la extinción bomberos de los parques de Dénia y Benidorm y brigadas forestales. Hoy está decretada la alerta 3 de riesgo de incendio forestales.

El incendio forestal en un paraje del término municipal de Parcent, en la Marina Alta, ha sido dado por controlado a las 17.34 horas, según Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La positiva evolución de las labores de extinción había facilitado la retirada de seis de las ocho aeronaves que habían acudido en un principio.

Las llamas han afectado un paraje situado a gran altura en una de las montañas y al lugar se han dirigido cuatro unidades de los bomberos forestales con cuatro autobombas y dos dotaciones del Consorcio Provincial, entre otros efectivos.