05 de agosto de 2016
05.08.2016
Accidente barco

Una embarcación de Oliva encalla en la costa de Dénia

La embarcación ha encallado esta madrugada en la costa de piedras del Faralló, en Dénia. La Cruz Roja acudió a auxiliarle y a intentar remolcar la barca

05.08.2016 | 14:28
Imagen de la embarcación accidentada

La embarcación de recreo Sunny V, de diez metros y medio de eslora y que tiene amarre en el puerto deportivo de Oliva, ha encallado esta madrugada en la costa de piedras del Faralló, en Dénia. El propietario del barco, vecino de Oliva, había zarpado a las tres de la mañana. Realizaba pesca deportiva. Al llegar a la escollera del puerto de Dénia recogió las cañas y siguió navegando hacia el sur. "Sin querer me he metido en esta playa (la de la Marineta Cassiana). La noche estaba muy oscura", ha explicado a este diario. "He salvado el espigón (del Faralló) por los pelos, pero no contaba con que hubiera esa losa de piedra y ahí he embarrancado".

El barco ha encallado pasadas las 6 de esta mañana. "No ha sido un golpe brusco. El barco ha empezado a renquear hasta pararse", ha indicado su propietario. La Cruz Roja acudió a auxiliarle y a intentar, sin éxito, remolcar la barca de recreo. Expertos del la empresa Varadero Port Dénia estudiaban este mediodía cómo sacar la embarcación. El propietario no se mostraba muy preocupado por la fuerza que estaba cogiendo el oleaje. "El mal menor es que las olas saquen el barco de las piedras y que embarranque en la playa, de donde sería más fácil extraerlo". No se sabe sí el casco está dañado y sí puede tener alguna vía de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine