14 de septiembre de 2016
14.09.2016

El Ayuntamiento de Calp da luz verde a una playa para perros en les Urques

El pleno se guarda la opción de revertir el proyecto en caso de que la experiencia no fuera satisfactoria

14.09.2016 | 04:15

El pleno municipal de Calp dio ayer luz verde a la apertura de una playa adaptada para perros en les Urques. Para ello se ha modificado la ordenanza municipal de uso y gestión del litoral y esta playa, situada en el extremo meridional del puerto deportivo de Puerto Blanco, permitirá que los canes estén y se bañen, siempre en compañía de sus propietarios.

Calp realizó una campaña de participación ciudadana y, tras un proceso de consulta pública donde la mayoría de los encuestados se mostró a favor de habilitar un espacio para perros y escoger una de las propuestas presentadas, se ha llegado a modificar la ordenanza para apoyar la opinión de la mayoría.

El pleno ha decidido que la ordenanza realice una campaña de difusión y concienciación entre los usuarios y que el proyecto pueda ser reversible en caso de que la experiencia no sea satisfactoria.

Presupuesto del Tren de la Costa
Además, el pleno del ayuntamiento ha instado, por unanimidad, al Gobierno central a que presupueste el 'tren de la costa' para unir Benissa con Alicante. A propuesta del grupo municipade Compromís, y respaldado por toda la corporación, se ha instado a que el Ejecutivo central presupueste un tren que uniría en sólo 40 minutos Calp con el aeropuerto, lo que mejoraría las conexiones, el turismo para la Marina Alta y las salidas con las principales vías de transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine