La Cruz Roja ha concluido la campaña de vigilancia de las playas de Xàbia durante los meses de verano, en los que su personal ha realizado un total de 5367 asistencias sanitarias, en su mayoría picaduras de medusas, bajadas de tensión, o contacto con erizos de mar.

Según el balance que ha ofrecido la entidad, hubo 73 traslados en ambulancia a centros hospitalarios relacionados con accidentes náuticos, caídas en zonas rocosas y patologías vinculadas al corazón. Además de los rescates en el interior del agua, los patrones de Cruz Roja efectuaron 60, y de ellos una decena fueron en la zona limitada para el baño, por cuestiones como hacer caso omiso a las indicaciones del personal de vigilancia. El resto de intervenciones fueron en zonas de la costa de Xàbia que no cuentan con vigilancia.

Otro de los servicios que presta el personal, en este caso voluntario, es el del baño adaptado, que ha posibilitado que un total de 408 usuarios pudieran disfrutar del mar con la tranquilidad que ofrece hacerlo acompañado del personal de Cruz Roja. Además, los socorristas cuidaron de 60 niños que se despistaron en la playa del Arenal, y que se reencontraron posteriormente con sus familiares.