El compositor de Gata de Gorgos Pedro Vicente Caselles Mulet, conocido artísticamente como Pedro Vicalet, es el nuevo director titular de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV). Este músico de la Marina Alta es uno de los más brillantes de su generación. Se ha formado en Budapest y Valencia. Ha logrado este año uno de los Premios Talento Joven que conceden Levante-EMV y Bankia. Además, está introduciendo en la música las nuevas tecnologías y los procesos digitales.

Pere Vicalet sustituye a Pablo Marqués, quien ha dirigido a la Joven Banda Sinfónica durante 2016.

El músico de Gata abandonó la carrera de ingeniería industrial para dedicarse en cuerpo y alma a los estudios de de dirección de coro, banda, orquesta y composición. Ha cursado magisterio musical en la Universitat de València y es máster en música por la Universitat Politècnica de València.

El pasado 16 de diciembre debutó como director en el Palau Reina Sofía con la ópera «La mare dels peixos». Por primera vez dirigió una ópera con electrónica.

Ha desarrollado el software «All in one: Kivimulij», un programa pionero en la sincronización de audio, luces y video mediante sensores.